CMS Watch, analista independiente especializada en la evaluación de tecnologías y estrategias ECM, ha anunciado la reciente publicación de su último informe semestral CMS Report. En este último estudio, que alcanza con ésta su novena edición, CMS Report constata, entre otras tendencias de mercado, una mayor innovación en lo relativo a usabilidad por parte de todos los proveedores, así como divergencias en cuanto a modelos de servicio entre los principales proveedores.

Basado en la realización de entrevistas a usuarios de tecnologías CMS en todo el mundo, el informe incluye en esta novena edición un nuevo conjunto de criterios de evaluación sobre los “intangibles” de cada proveedor con la intención de reflejar sus diferentes enfoques de mercado.

El informe, accesible únicamente previo pago, ofrece entre 7 y 15 páginas de información comparativa relativa a 32 ofertas de Web Content Management entre las que se incluyen las de Microsoft, Documentum, Interwoven, Vignette, Stellent, Open Text, Hummingbird/RedDot, WebSideStory, Day Software, Mediasurface, Serena, Tridion, CoreMedia, Percussion, FatWire, PaperThin, Ektron, CrownPeak y Phone/Zope.

Este último CMS Report constata una mayor convergencia en lo referente a funciones y técnicas de usabilidad según éstas van siendo copiadas de los competidores, mientras se aprecia una tendencia a una mayor divergencia en lo relativo a modelos de soporte y servicio, y en la creación de mayores comunidades de usuarios alrededor de sus ofertas.

Otros descubrimientos destacados por el estudio indican también que:

–         Muchos pequeños proveedores han realizado importantes inversiones en plataformas basadas en .NET al mismo tiempo que Microsoft ha estado durante el último año añadiendo nuevas herramientas a su oferta CMS. Los mayores proveedores de CMS se ha consolidado en su mayoría alrededor de Java y sólo integran con las plataformas .NET vía Servicios Web.

–         Algunos proveedores están utilizando interfaces basados en AJAX para intentar mejorar su usabilidad.

–         Muchos proveedores de sistemas CMS en todo el mundo experimentan dificultades para ofrecer unos servicios de implementación adecuados debido a la escasez de consultores CMS experimentados.

www.cmswatch.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin