La empresa Medialabs acaba de presentar una nueva página web en la que explica los diferentes sistemas e infraestructura para el e-business que ha venido desarrollando en sus años de actividad y que finalmente se han convertido en productos vendidos de forma individual.

Uno de esos productos cerrados es MedialabsWebPress, que no es ni más ni menos que un Content Management basado en XML, de lo más granado que existe por estos lares.

El fabricante resúme así las cosas que se pueden hacer con este sistema:

– Facilita la segmentación de la información.
– Optimiza los procesos de búsqueda y catalogación.
– Permite generar nuevos productos y comercializar los contenidos.
– Permite disponer de corresponsales y colaboradores remotos.
– Facilita los cambios globales en el diseño y maquetación.

El sistema está basado en el estándar XML por lo que puede adaptar automáticamente los contenidos a dispositivos Internet móviles y elimina procesos intermedios para la publicación on-line.
Es un sistema especialmente concebido para publicaciones, medios de comunicación o proveedores de información que quieran publicar sus contenidos en Internet, teniendo el valor añadido, de poseer una potente base de datos de los contenidos para su posterior sindicación.
Para las publicaciones que ya están presentes en Internet, WebPress reduce considerablemente los costes de mantenimiento, personal e infraestructura.
WebPress, también es una solución válida para la publicación de contenidos en Intranets y portales corporativos.
Integrado con UniKey, una solución de gestión de acceso a los contenidos, permite disponer inmediatamente de una solución fiable y flexible para la venta de contenidos a través de Internet.

Webpress funciona, si se quiere, en modo ASP, por lo que cualquiera que no quiera someterse a la ingrata tarea de instalar y mantener software en sus propios servidores puede controlar remotamente sus contenidos.

Una vez más, nos referimos a la descripción del fabricante de su sistema CMS:

– Los autores y periodistas pueden incorporar contenidos libremente sin depender de los diseñadores ni de los programadores.
– Los editores y administradores pueden revisar los contenidos antes de publicarlos.
– Los contenidos siempre son consistentes con el diseño del sitio Web, y las modificaciones en su diseño no implican la reedición de los contenidos.
– El archivo de los contenidos en bases de datos simplifica las tareas de distribución y venta de contenidos a terceros

Por admin