El fabricante de embutidos curados SOLÁ, S.A. ha decidido implantar el sistema de e-factura de Seres. Con esta implementación, la empresa pretende conseguir ahorros en los costes asociados al proceso de facturación, así como agilizar el flujo del funcionamiento administrativo.

Embutidos Solá utilizará el sistema de e-factura de Seres para obtener mayor velocidad en el intercambio de facturas con los clientes y proveedores. El ahorro en costes provendrá principalmente según fuentes de la empresa de los gastos de impresión, el envío postal y el archivo de facturas, así como la optimización de los procesos administrativos habituales. Otra de las ventajas esperadas será la ausencia de errores derivada de gestionar la información de forma automática.

Para la puesta en marcha del nuevo sistema Embutidos Solá invirtió en la adquisición del software de Gestión e Integración de mensajes E.D.I., para lo cual se hizo con el software Integ@net  de Seres y se contrataron los servicios a nivel de servidor y de tránsito de documentos en el mismo, con la red NET.Allegro, que les permite tratar con facturas electrónicas y la adecuación de su sistema informático para automatizar los intercambios.

La instalación de Integr@net permite por otra parte a la compañía la utilización de la solución del proveedor de sistemas de comunicación empresarial e-FACTURA que permite cifrar, firmar y tener la trazabilidad de las facturas electrónicas que se envían.

Según los cálculos realizados por Embutidos Solá por cada e-factura emitida se ahorra aproximadamente 0.7 euros, tomando como 0.75 euros el coste de hacer la factura en papel y 0.05 a través de E.D.I..

Enlaces relacionados

Seres

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin