El gigante de las tecnologías de almacenamiento EMC ha anunciado la adquisición por 260 millones de dólares de Smarts Inc., compañía conocida por su software de gestión de redes en tiempo real InCharge.

Con la adquisición de Smarts, EMC complementa su compra de Legato Systems en octubre de 2003 por 1.370 millones de dólares y amplia su presencia en el mercado del almacenamiento en redes en el que entrará a competir con Veritas, compañía que la semana pasada anunció la adquisición por su parte de Symantec. Según fuentes de EMC la adquisición de Smarts no está relacionada ni supone una respuesta a la de Symantec por parte de Veritas, ya que las negociaciones de la adquisición anunciada ayer han tenido lugar con anterioridad al anuncio de Veritas.

EMC ha manifestado que las tecnologías de Smart permitirán a su software de gestión del almacenamiento relacionar, determinar las causas, y presentar soluciones con respecto a los problemas que puedan surgir en la red de almacenamiento. La integración de estas tecnologías supondrá, en ojos de muchos de los expertos en estas áreas, otro paso más hacia la configuración de una completa solución para la gestión de todo el ciclo de vida de la información.

EMC ha adquirido también durante el último año Documentum (1480 millones de dólares) y VMware (625 millones de dólares) con la intención de complementar su core business. Mientras la compra de Legato supuso la adquisición de capacidades de backup, Documentum añadió al portfolio de EMC gestión de contenidos.

Smarts prevé alcanzar en 2004 unas ventas por valor de 60 millones de dólares, lo que supondría un incremento del 25 % respecto al año anterior.

EMC espera completar la adquisición de Smarts antes de la finalización del primer trimestre del 2005.

http://www.smarts.com/

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin