EMC Corporation, líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, ha presentado EMC SourceOne Email Supervisor: una solución que permite supervisar el correo electrónico entrante y saliente y los mensajes instantáneos de una forma rentable y que cumpla las políticas internas y las normativas externas, incluidas las impuestas por la National Association of Securities Dealers (NASD).

 SourceOne Email Supervisor, que ya se encuentran a la venta, es la última incorporación a EMC SourceOne: una familia de productos modulares e integrados de archiving, cumplimiento de normativas y e-discovery que permite a las organizaciones tomar decisiones basadas en el buen gobierno de la información (information governance). EMC SourceOne ofrece a los clientes funciones de gestión de la información que tienen en cuenta las políticas y que, en consecuencia, mejoran su eficiencia operativa, garantizan el cumplimiento de normativas y reducen los riesgos. Gracias a SourceOne Email Supervisor, los clientes pueden tomar muestras de mensajes indexados del archivo, someterlas a revisión por parte de los supervisores y guardar pruebas de las acciones de estos últimos.

 
Para algunas organizaciones, la supervisión y control de las comunicaciones electrónicas es un requisito legal. En Estados Unidos, las agencias de corredores y agentes de valores están obligados a cumplir las normas 3010 y 3100 de la NASD, que rigen los procedimientos de supervisión de las comunicaciones electrónicas pertinentes para su actividad y empleados. Estos procedimientos incluyen una supervisión razonable de las comunicaciones y registros de las revisiones de los supervisores verificables. Incluso las empresas que no están obligadas a cumplir estrictos requisitos normativos deben aplicar políticas que eviten comunicaciones de riesgo, inmorales o ilegales. Por ejemplo, los proveedores y pagadores de servicios sanitarios deben garantizar la privacidad y confidencialidad de los historiales de los pacientes protegidos. Las empresas con propiedad intelectual valiosa o archivos de recursos humanos y financieros confidenciales también tienen que evitar que esta información se transmita de forma inadecuada.
 
Como producto complementario de EMC SourceOne Email Management, SourceOne Email Supervisor permite supervisar y revisar los mensajes enviados o recibidos por un usuario identificado de forma rentable y eficiente. Entre sus funciones clave se incluyen:
 
? Flexibilidad en la definición y personalización de políticas empresariales para determinar qué mensajes se deben tomar como muestra para revisión.
 
? Funciones de creación y gestión de grupos de revisión, y asignación de revisores a cada uno de ellos por parte de los supervisores.
 
? Navegación fácil hasta el texto destacado en el cuerpo mensaje y los archivos adjuntos para indicar claramente el contenido y la política empresarial que hicieron que el mensaje se marcara.
 
? Informes exhaustivos que se ajustan a los estrictos requisitos 3010 de la NASD sobre el mantenimiento de registros verificables de las revisiones de los supervisores.

Por admin