EMC Corporation, proveedor de soluciones para la gestión de contenidos empresariales, ha anunciado el lanzamiento de nuevo software para la gestión de retención para EMC Centera, su plataforma de almacenamiento basado en la naturaleza del contenido (CAS o content addressed storage).

EMC Centera es uno de los repositorios para el archivo de información más utilizados en todo el mundo. Durante el pasado año más de 2.300 clientes han instalado Centera en sus organizaciones como parte de una iniciativa para la gestión del ciclo de vida de la información (ILM), lo que ha supuesto doblar el número de usuarios de esta solución durante todo el 2005.

EMC ha declarado haber desarrollado las nuevas funciones de Centera basándose en los inputs de sus clientes. Estas nuevas funciones permiten a los usuarios y administradores de la aplicación autorizados identificar y ampliar con facilidad los periodos de retención de registros y objetos específicos del archivo de Centera. Las nuevas funciones de Event-based Retention (EBR) y Litigation Hold, ayudan a los usuarios de Centera Governace Edition y de Centera Compliance Edition Plus a enfrentarse a una mayor variedad y complejidad de escenarios.

EMC presenta también nuevas funciones mejoradas de seguridad para Centera que ofrecen un mayor nivel de control. Ahora será posible crear perfiles de gestión que determinen quién tiene acceso a qué información y a qué nivel. Por ejemplo, un determinado empleado del departamento técnico puede tener autorización para configurar y mantener el archivo, pero la búsqueda, modificación y desarrollo de informes puede ser únicamente llevado a cabo por el personal del departamento legal autorizado. Entre las nuevas funciones se ofrece también un seguimiento de auditoría sobre todas las actividades de configuración y gestión para posteriores propósitos de gobierno corporativo o de cumplimiento legal.

http://www.emc.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin