El nuevo EMC Symmetrix VMAX y las soluciones Data Domain para el sistema Z de IBM mejoran la administración y la protección de la información mediante funcionalidades de almacenamiento en mainframes.

Las clouds privadas tratan sobre una drástica reducción en costos IT y de una amplia mejora en la agilidad. En este sentido, los clientes pueden abordar una estrategia de consolidación y de virtualización del datacenter. Los sistemas mainframe son parte de esta estrategia, pues corren cargas mixtas de trabajo en forma incremental, especialmente considerando a las múltiples imágenes Linux en los Sistemas z. En un acuerdo de licencias a largo plazo con IBM, EMC ofrece un rango de nuevas características de almacenamiento para dar un adecuado soporte a los Sistemas z mediante las mismas funcionalidades disponibles para los sistemas de plataformas abiertas y virtuales.

Las nuevas capacidades de almacenamiento de EMC al mainframe son:

  • Soluciones EMC para Soporte Linux en Sistemas z, que simplifica la administración y mejora la eficiencia mediante la disponibilidad de la funcionalidad EMC Symmetrix VMAX incluyendo la segmentación automatizada del almacenamiento – Fully Automated Storage Tiering (FAST) –  a la previsión virtual del almacenamiento y a las migraciones virtuales LUN en función del requerimiento en línea de múltiples imágenes Linux corriendo en un Sistema z.
     
  • Migrador EMC z/OS, la primer solución de la industria que ayuda a evitar disrupciones en las aplicaciones y también mantener un dispocisión contínua del recupero contra desastres durante migraciones de datos no disruptivas.
     
  • Opción de Expansión del Almacenamiento Bajo Deduplicación para Librerías EMC Disk Library en Mainframes, anunciado en Julio de este año, mejora dramáticamente los procesos de backup y recupero mediante la utilización del sistema Data Domain DD880 de almacenamiento bajo deduplicación con el objeto de alcanzar una mayor retención en línea, una replicación optimizada y una reducción del costo total de almacenamiento en cintas y discos.
     
  • Soporte FICON Express8, FICON (zHPF) de Alta Performance y FICON a Distancia en Symmetrix VMAX ayuda a mejorar la performance, la capacidad de transmisión I/O y la utilización de nexos o “links” en los ambientes de Sistemas z.
     
  • Plataforma de Almacenamiento de Empresa o Enterprise Storage Platform (ESP) para Symmetrix VMAX provee acceso y protección de vanguardia entre plataformas.Disponible en Symmetrix desde1996, y ahora disponible sin cargo en los sistemas Symmetrix VMAX, ESP es el backup distribuido de datos con fundamento en el canal directo del mainframe z/OS. Es una solución desarrollada mediante una alianza entre EMC con INNOVATION Data Processing en su producto FDRSOS.
     
  • Además, a medida que los clientes utilicen mainframes en datacenters virtuales, EMC planea dar futuro soporte a la disponibilidad contínua y a los inicios de sistema planificados/no planificados en ambientes z/VM.

Por admin