EMC Corporation ha firmado un acuerdo con la compañía Landmark Halliburton, especializada en software para la industria de la búsqueda y extracción de petróleo y gas, con el fin de desarrollar conjuntamente soluciones para la gestión de todo el ciclo de vida de la información (ILM) relacionada con los procesos desarrollados por las compañías que desarrollan sus tareas en este sector.

El objetivo de estas soluciones conjuntas será el de la gestión de los activos de información e incluirá tanto su creación como el almacenamiento, indexación, catalogación, medida de la calidad de la información, workflow/auditoría y captura.

El acuerdo entre ambas compañías contempla que Landmark ofrezca soluciones para la gestión de contenidos y del conocimiento que integren el software EMC Documentum con las soluciones de infraestructura y de gestión de la información Landmark DecisionSpace. Además, Landmark comercializará el porfolio de sistemas de almacenamiento en red de EMC y otros servicios y software, entre los que se incluyen Symmetrix, CLARiiON, Celerra, Centera, o la familia de software para la gestión de almacenamiento EMC ControlCenter.

Según Mitch Breen, senior vice president, EMC Global Channels, la industria de la prospección y extracción de petróleo y gas es uno de los sectores con mayor necesidad de gestionar grandes volúmenes de información, volúmenes que pueden ir de cientos de terabytes a petabytes y que se incrementarán según se sofistican las tecnologías de prospeción. Las soluciones que Landmark y EMC ofrecerán conjuntamente pretenden que ingenieros y geólogos puedan dedicar sus esfuerzos a buscar gas y petróleo en lugar de a buscar información.

Enlaces relacionados

Landmark Halliburton

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin