EMC añadirá las herramientas de Google Desktop Search a los productos de Documentum, su unidad de negocio para la Gestión de Contenidos Empresariales. La adición de esta tecnología aumentará las capacidades de búsqueda de su paquete ECI (Enterprise Content Integration) y ampliará la capacidad de estos productos para escanear la información no estructurada residente en los PCs de los empleados.

EMC y Google han estado trabajando en colaboración a partir de una asociación oficial entre ambas empresas con el objetivo de optimizar la forma en la que las herramientas de búsqueda pueden funcionar conjuntamente.

El sistema de búsqueda para escritorio de Google, desarrollado a partir de la tecnología que ha hecho a la compañía líder en la búsqueda de contenidos en Internet, posibilita la búsqueda de la información almacenada en los discos duros de los PCs, incluyendo archivos tradicionales como los documentos de Microsoft Office y otra información menos estructurada como la residente en los correos electrónicos o la mensajería instantánea.

Según fuentes de EMC la demanda por parte de sus clientes de una mejor gestión de la información no estructurada es la que llevó a la compañía a plantearse esta asociación con Google. Según EMC, sus propios clientes cifran en un 70 u 80 por ciento el porcentaje de información corporativa que se encuentra almacenada en los discos duros de los PCs.

La integración de estas herramientas de búsqueda no supondrá ningún incremento en el precio de su línea de productos ECI ya que éstas son ofrecidas de manera gratuita por Google. EMC utilizará la versión Enterprise del producto ya que ésta incluye herramientas administrativas que ofrecen a las compañías un mayor control sobre cómo se realizan la información es buscada, compartida y protegida.

 http://www.emc.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin