EMC Corporation ha presentado la versión 6.5 de Documentum Enterprise Content Management (ECM) de EMC, una familia de productos que aúna la experiencia de usuario Web 2.0 y las capacidades de la plataforma empresarial Documentum, logrando un equilibrio entre la agilidad de negocio y las infraestructuras de información.

La Web 2.0 abre nuevos caminos para que las personas trabajen y colaboren. Sin embargo, las preocupaciones por la seguridad y el cumplimiento de las normativas están impidiendo que muchas organizaciones empleen plenamente las tecnologías Web 2.0 o, lo que es peor, les expone a nuevos riesgos mientras los usuarios finales experimentan con las nuevas aplicaciones. Además, el volumen de información proveniente de las aplicaciones Web 2.0 supone un desafío y requiere sistemas escalables para satisfacer las crecientes exigencias de rendimiento del mundo Web 2.0.

Documentum ECM 6.5 presenta varias innovaciones clave que ofrecen una rica experiencia Web 2.0 y capacidades XML mejoradas, al tiempo que ofrece una mejora en el rendimiento y la escalabilidad, gestión de expedientes federados, así como una mayor rapidez en los procesos de negocio transaccionales. Por primera vez, las compañías pueden disfrutar del aspecto mejorado que ofrecen las nuevas tecnologías para los usuarios, mejorar las aplicaciones de contenidos ya existentes, y potenciarlas con una plataforma más escalable y segura que nunca.

En el actual mundo Web 2.0, las empresas deben proporcionar un conjunto de experiencias al usuario tales que permitan a los empleados trabajar con información corporativa de la misma forma en que trabajan con la información personal: fácil de usar, fácil de encontrar y fácil para interactuar con otros. Mediante la conjunción de los mejores modelos de experiencia de usuario con las capacidades robustas de ECM, Documentum ECM 6.5 amplía el valor de ECM a un conjunto más amplio de usuarios, creando para ellos nuevas maneras de colaborar y trabajar.

Los productos claves de Documentum ECM 6.5 que proporcionan a los clientes la experiencia Web 2.0 incluyen:

  • Documentum CenterStage Essentials, un nuevo cliente para los trabajadores del conocimiento que se ofrece gratuitamente online en versión beta. El interfaz completamente rediseñado es muy fácil de usar e incluye espacios de trabajo compartidos, búsqueda guiada y acceso básico a Documentum.
  • Documentum Media WorkSpace, un interfaz rich media que proporciona a los usuarios mayor personalización, una forma más dinámica y familiar de visualizar, encontrar, comparar, anotar, revisar y compartir los contenidos de rich media.
  • My Documentum, un nuevo cliente ligero que está completamente integrado con el escritorio, proporcionado a los usuarios acceso inmediato a las últimas versiones de los contenidos que utilizan con más frecuencia, así como poder acceder y trabajar  con documentos cuando no están conectados con el servidor.
  • Documentum Web Publisher Page Builder, una interfaz de creación Web remodelada basada en Flex que proporciona a los usuarios no técnicos una manera fácil e interactiva de usar las herramientas para crear experiencias Web.
  • Un Documentum TaskSpace mejorado proporciona una interfaz altamente configurable, que contiene todo lo que necesita el usuario, combinando  contenido, proceso, formularios “high-fidelity” y monitorización  para acelerar  los procesos de negocio e incrementar sustancialmente la productividad del usuario.

 

La comunidad de usuarios creadores de contenidos, que es común en las tecnologías Web 2.0, está cambiando el formato e incrementando la cantidad de contenido que se genera. Los usuarios esperan contenidos que se distribuyan automáticamente, combinados y reutilizados como “mash-ups” digitales para adaptarse al contexto personalizado en el que trabajan. XML es la clave para lograr esta flexibilidad, ya que permite un acceso altamente granular para acceder y ensamblar cualquier tipo de información.

Las nuevas y mejores capacidades XML en Documentum ECM 6.5 se ofrecen a través de Documentum XML Store, una nueva Base de Datos nativa XML disponible en la plataforma de Documentum y en aplicaciones de entrega de contenidos relacionados. EMC proporciona una solución integrada de principio a fin para crear, gestionar, acceder, archivar y distribuir XML junto con todos los demás tipos de contenidos empresariales. Las capacidades XML de Documentum constan de una gestión robusta de documentos y componentes XML, búsqueda de alto rendimiento y consulta de contenido XML, entrega y transformación dinámica de contenidos para la reutilización en aplicaciones y en publicaciones personalizadas, así como soluciones específicas para Publicaciones técnicas (DITA) y Aeroespacial y Defensa (S1000D).

 

La plataforma Documentum ECM 6.5 también permite a las TI hacer frente a la actual explosión de requisitos de contenido al mismo tiempo que mejora el rendimiento de la empresa, la seguridad y el cumplimiento de las normativas. Documentum High-Volume Server de EMC ofrece un conjunto de servicios centralizado y óptimo para aplicaciones de gran volumen, como el archivado, y las de contenido transaccional. El High-Volume Server proporciona ingestión de alta velocidad, procesamiento por lotes, un modelo ligero de metadatos y particiones de datos, todos diseñados para satisfacer las necesidades de las aplicaciones que gestionan un enorme volumen de información.

Para hacer aún más fácil el trabajar con archivos rich media a medida que aumentan su tamaño de megabytes a gigabytes e incluso terabytes, EMC AVALONidm está integrado con los productos de gestión documental de activos multimedia de Documentum. Esto permite una gestión sin fisuras y automatizada de las políticas de negocio y el movimiento de contenidos de video de gran tamaño a través de las diferentes capas de almacenamiento.

EMC Documentum Federated Records Services (FRS) extiende las capacidades de gestión de registros para proporcionar un sistema único de registro para los contenidos empresariales que deben preservarse para una mejor gestión y cumplimiento de normativas, independientemente de su ubicación. FRS permite que contenido que reside en otros repositorios se pueda gestionar por Documentum, permitiendo el cumplimiento de políticas de retención, gestión y captura de registros así como reduciendo el coste de las búsquedas y recuperaciones. Con FRS, los clientes pueden proteger la inversión que han realizado en otros sistemas de gestión de registros y políticas de retención en lugar de tener que reemplazarlos.

 

Documentum ECM 6.5 también incluye mejoras para el Documentum Process Suite de EMC, diseñadas para ampliar la experiencia del usuario en la construcción y entrega de aplicaciones basadas en procesos en el mundo Web 2.0. EMC Documentum Forms Builder permite la creación de formularios electrónicos “high-fidelity” que se parecen enormemente a sus homólogos en papel, sin los cuellos de botella, los gastos generales y el riesgo que conllevan los soportes en papel. También incluye códigos de barras y soporte de firma electrónica, así como la validación automática de campos, soporte off-line y herramientas de diseño gráfico intuitivas.

EMC Documentum Business Activity Monitor (BAM) tiene importantes mejoras que utilizan tecnologías basadas en Flex para ofrecer Dashboards o paneles de rendimiento de negocio que proporcionan cuadros y gráficos interactivos que indican el estado del proceso, los cuellos de botella y otros eventos relacionados con el rendimiento. Los Dashboards se actualizan en tiempo real y están incluidos dentro del cliente TaskSpace para proporcionar un único punto de control de los procesos de negocio.

Para obtener más información sobre EMC haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin