Este anuncio se fundamenta en las soluciones EMC SourceOne ya existentes, proporcionando un enfoque integral de buen gobierno de información (Information Governance) que incluye el archivado, descubrimiento electrónico y visibilidad para multitud de tipos de contenido, incluyendo correo electrónico, SharePoint y ficheros.

EMC SourceOne File Intelligence ofrece una visión interna de los volúmenes con contenido no estructurado de tal manera que los clientes sepan qué contenido tienen, dónde se encuentra almacenado y cuál es su valor. Al comprender el valor de negocio de este contenido, las empresas pueden utilizar esta información para implementar políticas de acuerdo con el valor de la información, reduciendo así los riesgos asociados con la información desconocida y no estructurada. A diferencia de las herramientas de reporting tradicionales, SourceOne File Intelligence permite a las empresas tomar medidas como la eliminación de contenidos inadecuados, el traspaso de información a un archivo seguro como EMC Documentum®, o la utilización del archivo SourceOne y/o almacenamiento estratificado para archivado a largo plazo.

SourceOne File Intelligence no es una herramienta estática y se puede configurar para que revise periódicamente los servidores de archivos en base a los atributos básicos de los archivos o realizando un análisis más complejo en base al contenido del archivo. Ayudando a los clientes a comprender dónde reside el contenido no gestionado, qué recursos consume y qué cantidad es redundante, SourceOne File Intelligence puede reducir costes y riesgos y mejorar el rendimiento operativo.

Como última incorporación a la plataforma de archivo de EMC SourceOne, SourceOne for File Systems permite archivar en base a políticas los contenidos inactivos o duplicados almacenados en sistemas de ficheros e impone políticas de retención y disposición consistentes sobre estos grandes volúmenes de contenido no estructurado, para así garantizar el cumplimiento de las políticas internas y regulaciones externas. Al archivar sistemas de ficheros y otros contenidos no estructurados en un archivo centralizado, indexado y deduplicado, una única búsqueda es capaz de recuperar todo el contenido relevante y así dar una respuesta rápida a cualquier solicitud de auditoría o descubrimiento electrónico. Asimismo, los clientes pueden reducir los costes operativos y mejorar en sus operaciones de copia de seguridad y recuperación, recuperando gran parte de la capacidad del servidor de ficheros, eliminando el contenido redundante y aprovechando el almacenamiento estratificado. En combinación con SourceOne File Intelligence, las organizaciones pueden, asimismo, aplicar políticas inteligentes que diferencien el contenido irrelevante de aquel que es crítico para el negocio y que debería ser archivado en un archivo central SourceOne.
 

Por admin