EMC Corporation ha anunciado nuevas configuraciones mejroadas EMC VSPEX Proven Infrastructure para entornos virtualizados de Microsoft SharePoint. La plataforma VSPEX ofrece a las organizaciones la posibilidad de elegir el hypervisor, el servidor y la tecnología de red que prefieran para desplegar la tecnología VNX y VNXe de almacenamiento unificado, así como EMC Data Domain, EMC Avamar y EMC NetWorker como soluciones de backup y recuperación para afrontar las singularidades de sus entornos SharePoint. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

La configuración sencilla y flexible de VSPEX para SharePoint es escalable en un rango de 1.000 a 10.000 usuarios y puede ser utilizada con todas las soluciones de nube privada presentes en el catálogo VSPEX. Desde su lanzamiento en abril de 2012, los partners de EMC han comercializado cientos de plataformas VSPEX, que ofrecen una amplia variedad de configuraciones que permiten a estos socios acomodarse a un amplio rango de preferencias en un heterogéneo conjunto de clientes. EMC anuncia también hoy actualizaciones para las 14 configuraciones originales de VSPEX, para garantizar que las organizaciones pueden elegir entre las últimas tecnologías en el momento del despliegue de su VSPEX, así como la puesta en marcha de formación online y un centro de certificación y documentación técnica simplificada para los partners.

Las compañías implantan SharePoint con el objetivo de mejorar el nivel de productividad y colaboración interna y externa. En múltiples ocasiones, SharePoint es desplegado en un modelo altamente distribuido que puede resultar en un crecimiento significativo de los datos y  complejidad en la gestión de silos aislados de información e infraestructura. VSPEX Proven Infrastructure para entornos SharePoint virtualizados facilita a los clientes consolidar o implementar nuevos entornos de SharePoint con seguridad y aprovechar el poder de la virtualización para reducir los costes y simplificar la gestión. VSPEX incorpora los reputados sistemas de almacenamiento unificado de EMC que, según la consultora IDC, son los preferidos por los clientes de SharePoint frente a otras opciones.

Disponible desde principios de año exclusivamente a través del programa de partners EMC Velocity, el nuevo EMC VSPEX para SharePoint simplifica el diseño y despliegue de infraestructura, de modo que los partners puedan concentrarse en consolidar o desplegar rápidamente los nuevos entornos SharePoint de sus clientes. VSPEX hace posible que los clientes de EMC y Microsoft puedan obtener un mayor beneficio de la potencia de SharePoint y responder así más rápidamente a los requerimientos del negocio.

La plataforma VSPEX Proven Infrastructure para entornos SharePoint virtualizados está diseñada para todos aquellos clientes que estén interesados en consolidar almacenamiento e infraestructura, reduciendo los costes asociados al uso de esta plataforma como Repositorio Documental (en sustitución de servidores de ficheros) y Gestor de Contenidos Empresarial. Con VSPEX los clientes pueden conseguir mayor eficiencia, flexibilidad y alta disponibilidad, mayor velocidad y simplicidad en las tareas de backup y recuperación, así como reducir el TCO. En definitiva, VSPEX presenta a los clientes de Microsoft y otros proveedores una opción líder en la industria en tecnologías de virtualización para sus infraestructuras de nube privada.

Las soluciones de almacenamiento unificado de EMC proporcionan un rendimiento predictivo y una reducción significativa de  las tareas de planificación, dimensionamiento y configuración asociadas a la adopción de un entorno de nube privada. Las soluciones de backup y recuperación de EMC incorporan las tecnologías de deduplicación más avanzadas de la industria, lo que se traduce en una reducción notable de los requerimientos de almacenamiento y en una protección de datos más rápida y fiable.

Entre las nnuevas funcionalidades se encuentran:

Nueva integración tecnológica – Para asegurar que los clientes puedan elegir la última tecnología en el despliegue de su VSPEX, EMC anuncia que las soluciones originales VSPEX Private Cloud y End User Computing han sido actualizadas con VMware vSphere 5.1, Windows Server 2012, EMC FAST™ Cache, EMC FAST VP y, específico para VSPEX End User Computing, RSA SecurID® con doble factor de autenticación. Puede hacer click aquí para ver la lista completa de opciones.

Nuevo centro de certificación VSPEX online para partners – Los partners Velocity de EMC ya pueden informarse sobre cómo convertirse en un socio VSPEX certificado. Los que ya forman parte de esta comunidad pueden utilizar el centro de habilitación para ayudarles a identificar la mejor solución para adaptarse a los retos de sus clientes, así como acceder a otros recursos que refuercen sus tareas de venta e implantación de VSPEX: arquitecturas de referencia, sesiones de training, vLabs y vídeos formativos.

Documentación técnica simplificada sobre VSPEX – La documentación técnica para las soluciones VSPEX Private Cloud y VSPEX End User Computing se entrega actualmente en un documento único, ‘The VSPEX reference architecture, sizing guide and deployent guide’.

Por admin