SourceOne para SharePoint ofrece control operativo, cumplimiento de normas y funciones de e-discovery sin que ello afecte a los usuarios finales de SharePoint. En consecuencia, los departamentos de TI podrán reducir costes, mejorar la escalabilidad y el rendimiento del sistema, y garantizar el cumplimiento de normativas.

SourceOne para SharePoint es la última incorporación de EMC SourceOne: una familia de productos integrados y modulares para archiving, cumplimiento de normativas y e-discovery que permite llevar a la práctica políticas de buen gobierno de la información. SourceOne para SharePoint se lanzará a finales de junio de 2010, siendo compatible con SharePoint 2010 y sus versiones anteriores.

Gracias a SourceOne para SharePoint, EMC ofrece un enfoque modular de soluciones que ayudará a los clientes a hacer frente a las dificultades operativas. Entre éstas se incluye la reducción de los costes de la gestión del contenido en sitios SharePoint tanto activos como inactivos. A medida que evolucionen sus necesidades, los clientes tendrán la tranquilidad de que su contenido se administrará, conservará y empleará de conformidad con sus políticas internas y con las normativas externas.

La cartera EMC SourceOne de soluciones para el buen gobierno de la información también ayuda a los clientes a simplificar las funciones de e-discovery con varios tipos de contenido, incluidos los de SharePoint. EMC SourceOne eDiscovery – Kazeon permite la identificación precoz de los casos legales y automatiza la identificación, recopilación, conservación, procesamiento, análisis y revisión del contenido situado en distintos sitios gestionados o no. Estos incluyen SharePoint, Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino, escritorios, portátiles, sistemas de archivos CIFS y sistemas de archivo de red (NFS), almacenamiento en red y otros repositorios de gestión del contenido.

Beneficios clave de SourceOne para SharePoint

? Mejora el rendimiento y la escalabilidad de SharePoint con menores costes. Los clientes pueden automatizar la eliminación del contenido SharePoint de Microsoft SQL Server y archivarlo en EMC SourceOne. Esto permite a los departamentos de TI gestionar de forma proactiva la proliferación de sitios SharePoint inactivos y todo el contenido guardado en ellos, reduciendo al mismo tiempo las repercusiones del crecimiento exponencial del contenido SharePoint sobre el entorno de producción. Los departamentos de TI también se benefician del ahorro de costes asociado a la gestión del almacenamiento en niveles, y de ventanas de backup SQL Server y tiempos de restauración reducidos.

? Mejora del cumplimiento de normativas. El contenido SharePoint almacenado en el archivo EMC SourceOne puede ser gestionado para su conservación y uso a largo plazo de conformidad con las políticas internas y las normativas externas.

? Total transparencia para el usuario final. Los usuarios pueden seguir trabajando dentro del entorno SharePoint y accediendo a la totalidad del contenido. SourceOne para SharePoint Server aprovecha la interfaz de Microsoft para almacenamiento externo de objetos BLOB (EBS – External BLOB Storage) para preservar las integraciones de Microsoft Office nativas, los flujos de trabajo existentes y los enlaces entre documentos.

EMC es la única empresa que ofrece toda una gama de soluciones (desde el hardware hasta el software, pasando por los servicios) que ayudan a los clientes a superar los retos planteados por el buen gobierno de la información en relación con SharePoint. Estas soluciones incluyen:

? El almacenamiento accedido por contenido de EMC Centera®, una plataforma de almacenamiento específica para archivado cuyo diseño garantiza la autenticidad y respalda los entornos de cliente que requieren el cumplimiento de estrictos mandatos legales.

? El almacenamiento unificado de EMC Celerra® ofrece un enfoque de plataforma que combina almacenamiento primario con almacenamiento con funciones de archivado y compresión y deduplicación a nivel de archivo.

? Las soluciones de backup y recuperación de última generación, como EMC Avamar, EMC Data Domain® y EMC NetWorker, emplean deduplicación de datos y tecnologías de backup en disco para garantizar acceso rápido y fiable al contenido SharePoint.

? La solución RSA® para SharePoint satisface los requisitos de seguridad, despliegue y optimización propios de un entorno SharePoint amplio y distribuido. La herramienta RSA Secure View para SharePoint proporciona a los clientes una vista jerárquica del entorno SharePoint desde los servidores hasta los archivos dentro de los sitios SharePoint. RSA DLP RiskAdvisor para SharePoint emplea el RSA Data Loss Prevention Datacenter para detectar de forma automática la información sensible, y ofrece una visión instantánea de la posible exposición dentro del entorno SharePoint. El RSA DLP Datacenter fue validado a través de la metodología EMC Proven, y se demostró que escalaba el entorno SharePoint en 1 terabyte en vivo.

? EMC Global Services: como Microsoft Gold Certified Partner, EMC ofrece a los clientes infraestructura de la información innovadora, y soluciones y servicios optimizados para sus entornos Microsoft. EMC Consulting, una unidad dentro de EMC Global Services, trabaja con Microsoft Corp. para desarrollar y prestar servicios a los clientes que racionalicen el despliegue, la migración y la administración de todas sus plataformas de tecnología Microsoft. Como participante del Microsoft SharePoint Server Technology Adoption Program (TAP), EMC ofrece servicios de evaluación, planificación y desarrollo que ayudan a los clientes a adoptar y migrar de forma sencilla a SharePoint Server 2010, a crear plataformas de medios sociales, portales y sistemas de comercio electrónico, y a integrarlos en EMC SourceOne.

Por admin