Ralf Stiegelmeir es el Director General de Ixos Software AG España, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la calle Cardenal Marcelo Spínola, en un moderno edificio de oficinas de Madrid. CMS-Spain.com le ha entrevistado en exclusiva para que nos comente sus opiniones sobre la compra de su compañía por parte de Open Text.

Aunque su nombre y apellidos revelan sus orígenes alemanes el español de Ralf es sorprendentemente perfecto, ágil y muy explicativo. Gracias a ello hemos podido entender mejor los importantes movimientos a los que estamos asistiendo en estos días, y fundamentalmente cual es el significado de la compra de Ixos por parte de Open Text.

CMS-Spain.com: ¿Cómo valora la compra de Ixos por parte de Open Text?

Ralf Stiegelmeier: IXOS y OpenText son líderes en distintos segmentos del mercado ECM claramente complementarios. Para OpenText la integración de contenido y colaboración es clave para dar una solución a escenarios de negocio actuales, por otro lado IXOS considera fundamental la integración entre las aplicaciones para Content Management, Archivo y aplicaciones de Procesos de negocio.

OpenText es especialmente competente en el area de Content Management, combinando contenido y colaboración entre las personas, gestión de conocimiento y portales corporativos de acceso a la información. El enfoque de IXOS se centra en Archivo, Gestión Documental y Gestión de contenido integrado en Aplicaciones de gestión, como SAP, así como soluciones de Archivo para sistemas de groupware como Lotus Notes o Exchange. Esta perfecta combinación a nivel de producto se complementa con una cobertura total a nivel mundial, ya que Norteamérica es el mercado nativo de OpenText, mientras Europa lo es para IXOS.
 
Los grandes beneficiados serán nuestros clientes, a los que podremos ofrecer soluciones corporativas de ECM, potenciando funcionalidades documentales de las aplicaciones ya existentes en la empresa, asegurando al mismo tiempo la inversión con la garantía del ahora mayor proveedor de soluciones ECM y Archivo del mercado, donde trabajarán 2.000 empleados, entre ellos 500 desarrolladores, para nuestros clientes.
 
 – CMS-Spain: ¿Qué busca Open Text con la compra de Ixos?

Ralf Stiegelmeier: Por un lado ganar tamaño en un mercado donde sólo los grandes sobrevivirán. Por otro lado complementar la gama de productos, con la finalidad de poder ofrecer soluciones capaces de cubrir todas las necesidades de las empresas en este area.

¿Por qué es tan importante el Archivo Masivo?
 
CMS-Spain.com: ¿Por qué el Archivo Masivo es tan importante?

Ralf Stiegelmeier: Básicamente el Archivo pretende solucionar dos problemas. Por un lado, el crecimiento exponencial de las bases de datos, que obligan a «aligerar» la misma tanto de datos históricos como de documentos pesados anexos al proceso de negocio. Por otro lado, la seguridad y longevidad de esos datos y documentos, proporcionando la plataforma adecuada para ellos. Evidentemente, es necesario el desarrollo de una cultura y estrategia de archivo de la Corporación, que obligue a los administradores funcionales de los datos a identificar los datos archivables. Parece obvio pero ello convierte el proceso de archivo en una responsabilidad meramente funcional. La vertiente técnica sólo se encarga de finalizar este proceso.
 
CMS-Spain.com: ¿Qué diría a los clientes de Open Text e Ixos en España?¿En qué va a cambiar su servicio?

Ralf Stiegelmeier: Que su inversión está 100% garantizada. Que a partir del año que viene dispondrán de un abanico de soluciones muchísimo más amplio. Y por supuesto seguiremos dando el buen servicio al que nuestros clientes están acostumbrados.
 
CMS-Spain.com: ¿Cual es la competencia directa ahora de Open Text-Ixos- Gauss- Corechange?

Ralf Stiegelmeier: La gran mayoría de nuestros competidores están enfocados a un segmento determinado del mercado ECM. Muy pocos serán capaces de ofrecer un abanico de productos tan completo para la gestión de información dinámica y estática como nosotros. Con toda seguridad, nos hemos convertido en una de las mejores elecciones a la hora de adoptar una solución ECM.

Eso sí, hemos ganado en número de competidores, ya que OpenText e IXOS tenían muy pocos competidores por separado. Pero como no quiero desmerecer a ninguno de ellos dejando de nombrarlo, y creo que en tu estupenda web se puede encontrar a la gran mayoría de ellos, prefiero que tu público se forme su propia opinión a lo que, por supuesto, contribuiremos con mucho gusto.

Por admin