Esker afirma que la empresa Hijos de Juan de Garay, dedicada a la fabricación de componentes y materiales automovilísticos, ha reducido en un 40% el coste en gestión de facturas mediante el uso de su tecnología en un entorno SAP. La solución ha automatizado el proceso con el objetivo de acelerar la gestión de cuentas a pagar.

Nota de prensa:

Hijos de Juan de Garay ahorra un 40% en la gestión de sus facturas con Esker en entorno SAP

La empresa guipuzcoana mejora la agilidad del proceso, el control y la visibilidad, para dar salida a cerca de 1.000 facturas al mes
 

Esker, una de las principales compañías del mundo en tecnología para la automatización de procesos y la eliminación del papel, anuncia el proyecto que está desarrollando con Hijos de Juan de Garay para la gestión de sus facturas a pagar. El objetivo es agilizar los procesos de cuentas a pagar, obteniendo mayor control y visibilidad de los mismos.

Hijos de Juan de Garay es una empresa guipuzcoana fabricante de componentes y materiales para el sector de la Automoción. Genera un volumen del orden de 1.000 facturas al mes, algunas con hasta 70 líneas de referencia. Hasta ahora, el proceso de captura de datos era manual y ocupaba a una persona a tiempo completo y la mitad de la jornada de otra persona. La administración de estas facturas complicaba y estresaba los cierres de mes.

Funcionando en entorno SAP, la solución implantada por Esker realiza el escaneo de la factura en papel, la extracción de los datos mediante tecnología OCR, workflow de validación externo al ERP para revisión de datos y cotejo con el maestro de referencias, para finalmente completar la información y registrar el apunte contable en SAP. Para todo ello se requiere ahora una persona que realice la validación y pueda dedicar el resto de su tiempo a otras funciones administrativas.

Hijos de Juan de Garay obtiene así un ahorro del 40% en la gestión de sus facturas, con el objetivo de mejorar hasta un 70% a medida que consiga afinar el procedimiento hasta conseguir que la validación sea mucho más directa. Dicho ahorro se articula en la nula pérdida de documentos, reducción del tiempo de gestión acelerando otros procesos administrativos, y la optimización de recursos dedicados.

Según Miguel Antona, director de Informática de Hijos de Juan de Garay, “necesitábamos una solución que nos ayudara a agilizar la compleja gestión y validación de las distintas facturas de proveedores para su apunte contable en SAP. Esker nos ayuda no sólo en la automatización documental sino que nos obliga a mejorar el proceso de gestión en el que se apoya el flujo documental, para que lleguemos a los ratios de eficiencia que queremos alcanzar”.

Reducción del papel
Por otro lado, Hijos de Juan de Garay no descarta en un futuro digitalizar y destruir todo el papel con la tecnología de Esker certificada a nivel estatal y en el País Vasco. Sólo con la fotocopia de las facturas que ahorran actualmente, al año estarían reduciendo el papel equivalente a la tala de un árbol, 1.291 litros de agua, 200 kw de energía y la emisión de 124 kg de CO2.

Por admin