Esker, proveedora de soluciones de automatización de procesos, informa de los resultados de su Programa GreenDoc en España durante 2012, en el que sus clientes consiguieron evitar la producción de 4.730 documentos en papel al día. Ello ha supuesto evitar la tala de 99 árboles y el ahorro de 156.650 litros de agua, 24.240 kilovatios y 15.140 de toneladas en emisiones de CO2. En total, estos resultados mejoran en un 23% los conseguidos en 2011, año en el que la cifra de documentos diarios en papel ahorrados ascendió a 3.850. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

El programa GreenDoc tiene por objeto reconocer a las empresas que utilizan la tecnología de Esker y comparten su filosofía Quit Paper a la hora de eliminar el papel de sus procesos de negocio, a fin der ser más eficientes pero también de mejorar su impacto medioambiental. Durante 2012, se han incorporado a la filosofía de trabajo sin papel en España empresas como Tyco-ADT, Arkadin, Félix Santiago Melián, Hijos de Juan de Garay o Sanofi, que se unen a los clientes de Esker que han adoptado el formato digital y reconocen los beneficios medioambientales del mismo. En algunos casos, la participación de estas compañías en esta filosofía de trabajo sin papel forma parte de ambiciosos proyectos corporativos de sostenibilidad medioambiental, como es el caso de Sanofi, entre los adheridos este año, y de CAPSA y Seur Geopost entre los que se incorporaron en años anteriores.

“Desde Esker promovemos a la vez la eficiencia en los procesos empresariales y la sostenibilidad medioambiental, por lo que es una satisfacción para nosotros comprobar estas cifras obtenidas por nuestros clientes con nuestra tecnología”, ha señalado Jesús Midón, director general de Esker Ibérica, quien añade que “seguiremos proponiendo a las empresas españolas sumarse a nuestro compromiso con la automatización de los procesos de negocio y la progresiva eliminación del papel”.

Por admin