Esker ha presentado la patente en la Oficina Americana de Patentes (U.S. Patent & Trademark Office), de dos tecnologías que permiten acortar el tiempo de adopción de soluciones de automatización de documentos de gestión que recibe la empresa.

El reconocimiento del contenido de documentos de gestión no estructurados tales como facturas de proveedores o pedidos de venta es un auténtico reto para la automatización de documentos entrantes. Las tecnologías actuales implican un análisis profundo de la estructura del documento y la creación sistemática de reglas de negocio complejas para identificar los datos variables propios a cada tipo de documento.

Gracias a la primera patente, Esker innova en el ámbito de las reglas de negocio con un análisis inteligente de la estructura de los documentos y la identificación automática de los datos variables, sin intervención manual.

Esta tecnología establece una cartografía de dichos datos variables y de los datos fijos, gracias al análisis de documentos entrantes de una misma categoría. Por ejemplo, en una factura de proveedor digitalizada, los datos variables como fecha de pago, número de factura, suma total, que cambian de una factura a otra, son detectadas automáticamente y directamente puestos a disposición dentro de un workflow de gestión de facturas de proveedores, evitando así la creación de reglas de negocio caso por caso.

La segunda patente permite facilitar el trabajo a las personas responsables del cruce de facturas con los pedidos de venta y los datos del ERP. Dicha conciliación entre la imagen de un documento digitalizado, los datos extraídos por OCR y las informaciones procedentes del ERP, tiene un grado alto de complejidad a nivel técnico. En este contexto, la facilidad de uso juega un papel importante para simplificar la tarea de la persona encargada de la validación.
Esta nueva tecnología, inventada por Esker, acelera le proceso de validación de los datos y disminuye el riesgo de errores gracias a la presentación de todos los datos necesarios a validar en una misma página web. La imagen del documento, los datos extraídos del documento digital y los que vienen del ERP aparecen en tiempo real, de forma dinámica en la misma pantalla.

Por admin