Las herramientas de colaboración, también denominadas como Teamware, permiten la existencia de lugares de trabajo ‘virtuales’ mediante los cuales los trabajadores de una misma organización pueden centralizar y compartir muchos de elementos de los procesos y proyectos en los que están involucrados sin la necesidad de una cercanía física o temporal. En esta categoría podemos incluir la creación conjunta de documentos, la gestión de tareas, la sincronización de agendas o los foros de discusiones asincrónicas.

El mercado de las aplicaciones de Teamware ha ido evolucionando lentamente durante los últimos años hasta alcanzar un valor de 150 millones de dólares, pero la mayoría de estudios prevén altos crecimientos para los próximos años. La prueba definitiva quizás la aporta el hecho de que este sector de mercado ha despertado el interés de las grandes marcas de la informática como Microsoft e IBM o del gigante del ECM Documentum, quien recientemente adquirió eRoom.

Por ello resulta de extremo interés el estudio comparativo del mercado de las herramientas de colaboración realizado por METAspectrum que hoy destacamos. El este documento se analizan la situación de los productos de Groove Networks, SiteScape, Open Text, IBM, Microsoft y Documentum. También se hace un análisis de la situación presente y futura de un mercado que, según los analistas creadores del trabajo, puede estar a punto de morir de éxito, desapareciendo como categoría de producto propia disuelta en los sistemas operativos, otras aplicaciones empresariales, gestores documentales o en las soluciones de portal corporativo. 

Por admin