Ever (http://www.ever-team.com) fabricante francés de software de gestión de contenidos empresariales con oficinas en España (Alcobendas), ha comprado al fabricante de software de portales Mediapps, también francés y con fuerte presencia en España.

Según el acuerdo, firmado el pasado 23 de diciembre, Mediapps ha canjeado todas sus acciones por acciones de Ever (cifras no comunicadas). Mediapps, domiciliada en París La Défense, desarrollará su futura actividad como filial de Ever.

Ever vende una suite integrada por productos para la gestión documental, el Record Management, Portal, Business Process Management, eMail Management, Digital Asset Management, gestión de archivos? Es decir es un fabricante que viene de los sistemas de Gestión Documental. En cambio Mediapps en España ha estado muy centrado en la implementación de sistemas de portal para un amplio rango de empresas de tamaño medio y grande.

Ever y Mediapps comparten los mismos valores: una estrategia basada en la calidad de servicio al cliente y una visión que tiene en cuenta la diversidad de la cultura europea. Al unir nuestro potencial y nuestras soluciones abiertas y complementarias, ayudaremos a nuestros clientes para que saquen el mejor partido de sus sistemas de información afirma Béchara Wakim, Presidente-Director Ejecutivo de Ever.

Integración de las tecnologías

Gracias a la asociación de nuestras tecnologías, de nuestros recursos y de nuestra experiencia, el grupo Ever podrá proponer soluciones más completas y mejor adaptadas a un amplio abanico de clientes, desde pymes, administraciones y corporaciones locales hasta grandes empresas internacionales, añade el Presidente.

Mediapps estaba dirigida por Pascal Snieg, hoy vicepresidente de Ventas y Marketing de Ever Team. Pascal Kern toma la dirección de Mediapps Francia. «La extrema complementariedad de nuestras ofertas nos permite ofrecer a los clientes todas las soluciones de comunicación, colaboración y cooperación que sólo pueden proponer actualmente algunos de los grandes fabricantes norteamericanos, un nivel que alcanza ahora el grupo Ever. Sin lugar a dudas, de esta fusión nace el primer fabricante europeo de gestión de contenidos empresariales», declara Pascal Snieg.

Según el señor Snieg: «Ever y Mediapps seguirán ofreciendo soluciones flexibles y abiertas, basadas en Java y XML, que garantizarán a los usuarios una integración óptima con sus sistemas actuales.»

En cuanto se anunció la compra de Mediapps por parte de Ever, ambas empresas unificaron sus departamentos de Investigación y Desarrollo para integrar de hecho los programas EverSuite (Ever) y Net.Portal (Mediapps). El Grupo dispone así de filiales en Alemania, España, Francia, Reino Unido y Norteamérica. Un tercio de su cifra de negocios se realiza en el ámbito internacional y el Grupo se ha fijado el objetivo de realizar más del 50 % de su actividad en el ámbito internacional durante el próximo ejercicio.

Clientes en España

La fusión conlleva una ampliación de capital de dos millones de euros, realizada por Advent Venture Partners, destinada a consolidar la capacidad de desarrollo del Grupo y de sus soluciones en Francia y en el extranjero. Ambas empresas ocupan un lugar de primer rango en materia de tecnología y disponen de soluciones, instalaciones y redes de distribuidores extraordinariamente complementarias. A partir de esos elementos, creemos que el crecimiento del nuevo Grupo será muy rápido, con el consecuente incremento de sus cuotas de mercado en Europa y la posibilidad de competir con las empresas norteamericanas más importantes gracias a la variedad y competitividad de la oferta» apunta Frédéric Court, de Advent Venture Partners. La nueva alianza contará con un accionariado sólido, encabezado por Advent Venture Partners, en el que participan entre otros AXA, AGF, BNP Paribas y Partech .

Ever tiene presencia internacional en más de veinte países, a través de sus filiales (Alemania, España, Estados Unidos y Canadá) y de su red de integradores y distribuidores. La finalidad de Ever es facilitar la gestión de contenidos para que la empresa pueda utilizar en las mejores condiciones su capital de información y, de esta forma, servir mejor a los clientes.

Ever tiene en España importantes clientes como el Consejo General del Poder Judicia, MIK, Centro Tecnológico de Mondragón Corporación Cooperativa, Ministerio de Cultura o Ministerio de Educación y Ciencia.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin