Los sistemas de Web Content Management han existido desde los primeros días de la popularización de la WWW. Desde entonces, su promesa ha sido la de facilitar la creación, gestión y publicación de los contenidos de una web a aquellos profesionales de los contenidos sin los conocimientos técnicos que implica el nuevo medio. Esta promesa no ha sido siempre cumplida. Este documento explica por qué.

Personalización, intervención de complejas bases de datos relacionadas, contenidos dinámicos, nuevos lenguajes estándar,….La constante evolución de las posibilidades y las demandas de los contenidos han sido seguramente una de las principales causas de esta promesa no cumplida. Los sistemas de gestión de contenidos web han sido muchas veces diseñados pensando en una tecnología que posteriormente ha sido rápidamente superada.

Este white paper describe de manera breve pero concisa en apenas siete páginas la evolución de los cambios habidos en este terreno durante los últimos años, cómo esos cambios han afectado a los sistemas de gestión de contenidos web, y cuáles son las consideraciones que han de hacerse desde las organizaciones para no tener que enfrentarse en el futuro a problemas derivados de esa constante evolución. 

Por admin