Stergo induce la introducción de la tecnología en el entorno educativo, asegurando un uso responsable de la misma. Está pensada para garantizar el éxito: hace más fácil a cada uno –padres/madres, alumnos/alumnas profesores/profesoras- realizar las tareas que ya figuran entre sus responsabilidades.

 Stergo es, además, una plataforma multi-idioma que soporta tanto las lenguas oficiales de España como las lenguas extranjeras más habituales. 

 
En concreto, esta herramienta de colaboración permite a los estudiantes gestionar el tiempo con autonomía, planificar el trabajo personal, obtener una valoración de los métodos de estudio utilizados y los resultados alcanzados. En cuanto al personal docente, les permite facilitar a los alumnos el trabajo diario, delegarles tareas asignadas en una materia, tutelar la planificación del trabajo y crear nuevos canales de comunicación. Por otro lado, a los padres, les permite visualizar las tareas escolares y familiares de sus hijos, conocer la información de las materias y la preparación que los alumnos deben realizar, así como comunicarse más ágilmente con el profesorado.
 
Con la llegada del 2010, Exlibris ediciones con el apoyo de EBD realizan la primera convocatoria de becas Stergo, ofreciendo 50 mil licencias de esta plataforma colaborativa de forma gratuita, con el objetivo de potenciar el rendimiento de los alumnos españoles en este nuevo año. Las licencias se podrán solicitar hasta el 31 de enero y está previsto que en febrero los centros beneficiados ya puedan utilizar la plataforma de forma gratuita hasta el final del curso escolar 2009-2010.

Por admin