Es ya un hecho. La gestión electrónica de facturas y albaranes se está posicionando como uno de los elementos clave en lo que podríamos denominar el Enterprise Content Management. En España son ya varias las empresas enfocadas a este tipo de solución. En este caso, son los granadinos de Facthor los que lanzan su sistema.

Facthor Innovación, S.A. es una empresa granadina dedicada a la gestión  electrónica de documentos y facturas a través de Internet.
Su tecnología es útil tanto para las relaciones entre empresas con clientes o proveedores, como con los demás agentes implicados en las relaciones empresariales (socios, empleados, profesionales, asesores, etc.).

La Impresora Facthor, uno de los elementos clave de su sistema, permite eliminar la impresión de documentos en papel con un funcionamiento sencillo. Una vez elaborado un documento con cualquier programa (procesador de texto, hoja de cálculo, nóminas, facturas, etc.) se imprime con La Impresora Facthor, que genera un archivo y lo deposita en el almacén virtual que el cliente tiene reservado en el sitio web de Facthor. Una vez allí, puede enviarlo a cualquier otro implicado en el proceso, con diferentes niveles de seguridad (firma electrónica, encriptación, sello de tiempo, acuse de recibo, etc.) y plena validez legal.

Ahorro en costes
Se trata de conseguir un ahorro de costes y en espacio físico, así como la optimización de los procesos de trabajo (consulta desde cualquier punto geográfico del mundo, acceso ininterrumpido 24/7/365, etc.) pasando por la mejora de la atención al cliente y la gestión de incidencias en pedidos, presupuestos, cobros, etc.

Los documentos depositados en Facthor están más seguros que los ordenadores de muchas empresas que carecen de una infraestructura de seguridad adecuada porque les resulta costosa. El almacén virtual se ubica en un servidor seguro, con una estricta política de seguridad (copias con frecuencia horaria, antivirus, cortafuegos, etc.) y con plenas garantías de integridad y confidencialidad respecto de la información contenida en los documentos, cumpliendo así las disposiciones legales vigentes en materia de datos de carácter personal.

El precio de este servicio es de 30 euros por La Impresora Facthor, y 10 euros al mes para una capacidad de almacenaje de 50 Mb en los servidores de Facthor, habiendo posibilidad de incrementar el espacio de almacén, según las necesidades del cliente, y por muy poco coste.

La empresa ofrece durante tres meses la posibilidad de hacer uso gratuito de sus servicios, a fin de que se pueda comprobar las enormes ventajas de un sistema de gestión electrónica de documentos.

Por admin