La prestigiosa marca de lujo Chanel ha decidido cambiar su portal corporativo y convertirlo en pieza fundamental de su nueva estrategia de comercio electrónico. La marca francesa relanzará dicho portal con la ayuda de los servicios online de FatWire Software.

La marca francesa, conocida por su línea de perfumes Chanel nº 5, utilizará la plataforma de FatWire para reunir toda la información de sus clientes y poder elaborar contenidos y ofertas a medida al visitante a través de su portal. Además, con estos servicios, Chanel pretende optimizar sus recursos y mejorar sus equipos de ventas regionales.

«Con más de 14 localizaciones web en el mundo que debemos gestionar e integrar, vimos que FatWire Software nos ofrecía la solución más valiosa del mercado para cubrir los requerimientos de nuestro sistema de gestión de contenidos web”, afirma Elisabeth Roney, CIO y Directora de Programa Global de Chanel.

Chanel ahora puede reunir toda la información acerca de los usuarios que visitan su portal a través del software FatWire Engage. Estos datos se reúnen en un repositorio de comercio electrónico y en función de los mismos personaliza los contenidos, la entrega por zonas geográficas y las ofertas promocionales que se van a aplicar a un cliente específico.

La compañía rastrea esta información preguntando a los usuarios ciertas cuestiones y analizando las transacciones y la dirección de proveedor de servicio de Internet desde el que el cliente se está conectando. Los datos de los clientes pueden basarse en áreas demográficas, preferencias o histórico de compras.

De esta forma, las fuerzas de ventas locales tienen acceso a todos los informes y análisis para mejorar sus propios planes de marketing. Con estos datos, Chanel, por ejemplo, puede invitar a París a un cliente para asistir a un evento promocional en San Germaine o mostrar a un cliente de Estados Unidos un bolso negro que acaba de llegar al mercado local.

También el contenido de su nuevo portal es un aspecto muy importante para la marca cuyo foco es el diseño. El nuevo portal se basa en un diseño flash y contiene muchos elementos de animación y gráficos.

Fundada en 1996 en New York, en España desde el año 2000, FatWire cuenta con más de 450 clientes, incluyendo J.P. Morgan Chase, Sony, Radisson/SAS, Aena, Comunidad de Madrid, Grupo Santander, Gas Natural, Universidad Autónoma de Barcelona, CECA, Indra, Consejo General de Enfermería, como ejemplo de distintos sectores de negocio.  FatWire tiene oficinas en Norte América, Europa y Asia-Pacífico.

Enlaces relacionados

FatWire

Chanel

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin