Fatwire Software, compañía norteamericana proveedora de soluciones de gestión de contenidos empresariales, organizó el pasado día 23 de enero la primera conferencia para los usuarios de sus soluciones en Europa, Asia y Oriente Medio. Niza fue la ciudad escogida para la celebración de este evento en el que durante dos días los clientes de Fatwire tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias.

Este encuentro, que imita a otros de similares características celebrados anualmente en los EE.UU con clientes de este país, presentó una agenda en la que se combinaron presentaciones sobre propias experiencias por parte de diferentes clientes y sobre futuras estrategias y productos a cargo de varios de los directivos de la compañía, así como varios talleres sobre aplicaciones prácticas de las soluciones de Fatwire.

Entre los talleres ofrecidos a los asistentes a este evento cabe destacar el dedicado a la gestión de contenidos en un entorno multinacional, multilingüe o formado por múltiples sites. En él intervinieron explicando sus experiencias Jurgen Scholz, de la European Space Agency, Thomas Sczensny de Mediaworx/OeV, Angel Redondo de Banesto y Aki Nykanen de Sanoma. Otros casos expuestos en el taller dedicado a los nuevos tipos de iniciativas en gestión de contenidos hicieron referencia a la automatización de los procesos de negocio en la edición en Emerald Group, y al envío de contenidos a través de canales como la telefonía de tercera generación (3G) en la italiana H3G.

En las conferencias dedicadas a las futuras estrategias en el campo de la gestión de contenidos se destacó la evolución de este tipo de soluciones hacia una demanda por parte de todo tipo de empresas y organismos. Los representantes de Fatwire hicieron hincapié en la gran variedad de tipos de proyectos en los que este tipo de software es demandado, desde iniciativas simples y focalizadas en un determinado departamento, hasta el despliege de grandes sistemas corporativos en portales multinacionales en varios idiomas. En este contexto Fatwire anunció su intención de centrar la estrategia de sus productos en la facilidad y la simplicidad: facilidad y simplicidad en su despliege, en su mantenimiento, y en su utilización por el usuario final.   

La primera reunión de usuarios de Fatwire en Europa, Asia y Oriente Medio (EMEA) convocó a 60 personas pertenecientes a un total de 15 compañías clientes y 11 partners. A este encuentro acudieron también 16 empleados y directivos de Fatwire entre los que se encontraban Mark Fasciano, CEO, Presidente y cofundador de la compañía,  Rocio Motilla, la Country Manager de Fatwire en España, Andrew Gyenes, Senior VP International; John Murcott, VP Products and Strategy, y Claude Cosson, como Vicepresidente del área EMEA.

Por admin