El malagueño Félix Gómez-Guillamón, experto de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), opinó en las Jornadas Españolas de Documentación realizadas en el Palacio de Ferias acerca de cómo empresas, universidades y administraciones públicas evolucionan hacia el mundo digital. Según el experto, estas entidades están preocupándose por la calidad de los archivos, que han cambiado de la noche al día porque «entre el 80 y el 90 por ciento de la actividad de una empresa, sea del tamaño que sea se gestiona a diario en un entorno digital».

Así las cosas, Félix Gómez-Guillamón pone el ejemplo de empresas con buena parte de sus fondos en formato digital, pero que cuenta con un 20 por ciento de papel, «que la mayor parte son gestiones con la administración pública, pero también cuentan con el archivo histórico». Su recomendación es que todo sea digitalizado.

Cabe destacar que este malagueño es el fundador de Kalimakos, empresa centrada en la gestión documental y archivos de empresa. «Hemos hecho una alianza estratégica con la empresa Novodoc S. L. que se ocupa de la digitalización y nosotros del papel», indica. 

Por admin