El proveedor de soluciones ECM Y BPM FileNet ha anunciado la disponibilidad en el mercado de FileNet Record Crawler. Esta solución, que formará parte de la suite de Records Management de la compañía, tiene como objetivo controlar y auditar los procesos de declaración de los registros, automatizando la decisión sobre la manera de gestionar éstos según los estándares y políticas corporativas.

Según fuentes de FileNet, con la incorporación de este nuevo producto a su familia de soluciones para el Record Management, su suite se convierte en la primera oferta que incluye una solución para la captura y gestión inteligente basada en reglas de negocio a nivel de sistema de archivos.

Las capacidades de FileNet Record Crawler permitirán a las organizaciones hacer cumplir sus políticas de conformidad legal a nivel tecnológico, minimizando el riesgo de los errores relacionados con los usuarios y asegurando las mejores prácticas en lo referente a la gestión de los registros.

El lanzamiento de FileNet Record Crawler responde, según fuentes de la compañía, a la creciente preocupación por el aumento en el número de regulaciones y de potenciales denuncias a las que se enfrentan las organizaciones de todo tipo.

Según varios estudios realizados al respecto, cerca del 80 por ciento de los registros electrónicos de una organización no son gestionados y residen en los discos duros de los PC de los empleados o en los sistemas de archivo de las redes. Estos registros generalmente no cumplen con las obligaciones legales sobre registros empresariales y están expuestos a su robo y alteración o destrucción inapropiada por parte de sus usuarios.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin