El fabricante de soluciones ECM/BPM FileNet trabajará conjuntamente con Decru, una compañía NetApp especializada en tecnologías de seguridad de almacenamiento, para desarrollar soluciones de Gestión de Contenidos Empresariales que mejoren sus capacidades de privacidad respecto a la información sensible o regulada por la ley.

Decru y FileNet están probando la ampliación de la interoperabilidad para la solución combinada y llevarán a cabo esfuerzos combinados en el terreno comercial y de marketing. La combinación de la plataforma P8 de FileNet con los dispositivos de seguridad de almacenamiento DataFort de Decru permitirá, según responsables de ambas compañías, la encriptación transparente al usuario y por grupos de documentos, políticas de seguridad selectivas y gestión segura del ciclo de vida para prácticamente cualquier tipo de contenido.

La solución combinada de FileNet y Decru responde según sus impulsores a la creciente demanda por parte de los usuarios de soluciones de alta seguridad para la protección de datos y gestión de contenidos empresariales en conformidad con la legalidad vigente. Según estas mismas fuentes, la demanda de capacidades de encriptación está creciendo en popularidad para asegurar la conformidad legal y seguridad de la información en las iniciativas de ECM.

La solución conjunta combina las tecnologías de ambas compañías aprovechando los puntos fuertes y arquitecturas de sus productos. Decru ofrece encriptación a alta velocidad y seguridad para la información residente en prácticamente cualquier dispositivo de almacenamiento. Por su parte FileNet ofrece la capacidad para organizar y gestionar selectivamente toda categoría de documentos dentro de una organización y poder aplicar los apropiados procesos y políticas de gestión y almacenamiento de contenidos.

La solución combinada permite también a los clientes definir políticas personalizadas para el control de accesos, seguridad y privacidad de la información, especialmente en soluciones de FileNet como Content Manager, Email Manager y Record Manager. Además, los servicios Active Storage and Retrieval (ASAR) de FileNet, desarrollados dentro de FileNet P8, permiten el mapeado basado en políticas de documentos FileNet y el movimiento de documentos basado en eventos. Utilizando estas capacidades, los clientes pueden encriptar selectivamente documentos sensibles almacenándolos en Decru Cryptainer.

Enlaces relacionados

FileNet

DataFort de Decru

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin