Filenet acaba de presentar en España su módulo para Record Management, el Filenet Records Manager, que se integra dentro de Filenet P8.

FileNet Corporation acaba de poner a la venta FileNet Records Manager, enfocada a la gestión de documentación exigible legalmente, que requiere de estar disponible durante períodos concretos de tiempo.

La solución FileNet Records Manager se integra dentro de la arquitectura de FileNet P8 por lo que se conecta con la gestión de procesos y contenidos de la organización.

El nuevo módulo cumple los estándares establecidos por el Departamento de Defensa de EEUU para sistemas de almacenamiento de registros electrónicos (DoD) 5015.2, así como con los del Archivo Nacional del Reino Unido.

Nosotros creemos que sólo a través de una solución integrada de gestión de registros las compañías podrán hacer frente de una forma eficaz a toda esta nueva normativa que se está desarrollando, y al riesgo creciente de pleitos, que requiere que las empresas sean capaces de archivar todos sus registros y recuperarlos rápidamente dice Lee Roberts, presidente y CEO de FileNet– Con FileNet Records Manager podemos hacer frente a todos estos nuevos desafíos, gestionando una gran cantidad de contenidos empresariales de una forma sencilla e integrada. Las empresas serán capaces de usar la solución FileNet Records Manager de una forma muy rápida y efectiva, mitigando sus riesgos e implementando nuevas normativas y procesos sin necesidad de realizar reingenierías.

ECM Process Management

Muchas compañías que están implantando políticas de gestión de registros y de archivo de los mismos, de que lo más complicado es conseguir que sus empleados ejecuten estas políticas. Sin una disciplina sistemática, y sin una adecuada estrategia de gestión de procesos esto no es posible.

Para que realmente resulte efectiva, una solución electrónica de gestión de registros debe estar integrada dentro de un proceso automatizado de workflow, de forma que pueda llevarse a cabo un seguimiento de los registros a lo largo de toda la vida de un documento, dice Kent Fitzpatrick, Responsable de Marketing de FileNet.

FileNet cree que la gestión de procesos es un elemento esencial para la ejecución de políticas y procedimientos de gestión de archivos.

Una solución de gestión de registros efectiva gira en torno a una buena política corporativa de gestión de procesos empresariales, una política que entienda adecuadamente el valor y la seriedad del BPM dice Alan Pelz Sharpe, Vicepresidente de IT, Software y Servicios de Ovum Research.

Por admin