El proveedor de soluciones ECM FileNet ha anunciado el próximo lanzamiento de los servicios FileNet P8 Active Storage and Retrieval (ASAR). Estos nuevos servicios suponen el principal elemento de la estrategia de la compañía para ofrecer soluciones de ILM (Information Lifecycle Management) que muevan los contenidos a diferentes tipos de almacenamiento según el ciclo de vida de éstos.

Los servicios ASAR permiten la integración entre la plataforma FilNet P8 ECM y las tecnologías de almacenamiento de los principales proveedores tales como EMC, HP, Hitachi Data Systems, IBM, Network Appliance, Plasmon y Sun, permitiendo una gestión inteligente del ciclo de vida de los contenidos en la que la información es migrada a diferentes tipos de almacenamiento dependiendo del valor del contenido en cada momento.

Estos servicios permiten a las organizaciones planificar la utilización de diferentes dispositivos de almacenamiento poniendo en funcionamiento una gestión de contenido basada en el valor de los contenidos según su contexto, estimado según una serie de factores entre las que se incluyen el tipo de contenido, su edad, el proceso de negocio con el que esté vinculado el contenido, su estado, así como los requerimientos de cumplimiento de regulaciones respecto a la retención, acceso, seguridad o disposición de éstos. Teniendo en cuenta estos atributos, el contenido puede ser movido de manera automática al tipo de medio de almacenamiento que ofrezca una relación óptima rendimiento/precio basada en el valor de este contenido a lo largo del tiempo.

FileNet P8 Active Storage and Retrieval Services reside en la capa de servicios de información de la plataforma FileNet P8 y se integra con la capa de la infraestructura de almacenamiento. Los servicios ASAR permiten la gestión del ciclo de vida de los contenidos tanto en dispositivos regrabables (como los productos de EMC e Hitachi Data Systems SAN) como en sistemas fijos de almacenamiento.

La solución FileNet P8 ASAR dispone también de capacidades BPM que permiten a los usuarios integrar en sus procesos de negocio el traslado de información de un almacenamiento a otros según se necesite. ASAR ofrece un interfaz de aplicación abierto que soporta prácticamente cualquier tipo de disco magnético de almacenamiento, así como dispositivos de quita y pon.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin