FileNet presentó el pasado 15 de Octubre, en el marco de las Conferencias ESRI 2003 celebradas en Madrid, sus soluciones ECM para Sistemas de Información Geográfica (GIS), y la integración desarrollada entre ambas plataformas.

Las soluciones de Gestión Documental presentadas por FileNet, organizan electrónicamente toda la documentación en poder de una empresa en sus múltiples formas -papel, fax, e-mail, documentos word, excel, ficheros de imágenes, vídeos…- , y permiten utilizarla eficazmente creando un único punto de referencia.

En su integración con GIS, las soluciones ECM de FileNet permiten asociar la información a una localización geográfica, de forma que los usuarios tengan un acceso inmediato a todos los documentos asociados a un emplazamiento determinado.

A través de la creación de enlaces con el resto de aplicaciones críticas de la empresa, como ERPs o Sistemas de Gestión de Planos, toda la información relevante se encuentra organizada y disponible, reduciéndose drásticamente los tiempos empleados en buscarla. Mediante la integración GIS-Gestión Documental, todos los documentos pueden ser encontrados con facilidad, y compartidos y actualizados de una forma eficaz. La información permanece segura, y se simplifican los accesos y los métodos de archivo.

Administración Pública

Las soluciones ECM de FileNet en integración con Sistemas de Información Geográfica están especialmente dirigidas a la Administración Pública, ya que representan un importante avance en la gestión de servicios en sectores como Obras Públicas, Servicios Sanitarios de Urgencia, Transportes, Petróleo y Gas, Gestión del Patrimonio, Catastro o Defensa.

En este sentido, y como ejemplo de eficacia en la gestión y mantenimiento de las redes de distribución de agua  y alcantarillado, se expuso durante la conferencia el caso del Condado de Gwinnett, en EEUU, en el que los tiempos de respuesta en casos de anomalías y fugas en la red de agua, se redujeron hasta 10 veces tras la implantación del sistema.

Por admin