FileNet ha aprovechado la celebración en Houston del Daretech Plant 2004 para hacer público su movimiento estratégico hacia el sector de la manufactura y su alianza con Mc Laren Software.

FileNet obtiene actualmente el 15  % de sus ventas en el sector de las industrias de la manufactura, pero esta proporción no parece serle suficiente. FileNet ha hecho público su intención de concentrar esfuerzos en este sector de mercado.

De momento el primer movimiento en este sentido ha tomado forma con una alianza estratégica con Mc Laren Software, compañía creadora del Enterprise Engineer, un producto creado para la gestión de toda clase de documentos propios del las industrias de ingeniería y que ahora estará disponible como parte del paquete de ECM de FileNet, el FileNet P8.

Responsables de FileNet han declarado que se han decantado por el producto de Mc Laren ya que esta compañía es especialista en la gestión de información no estructurada, la cual supone el 80 % del tipo de información que se crea y gestiona en la industria de la manufactura.

El movimiento hacia una mayor presencia en la industria manufacturera por parte de FileNet supondrá para esta compañía más alianzas que la de Mc Laren. De momento han sido anunciadas las firmadas con la española Soluziona, Crowe Chizek de Indianápolis y la californiana CorDax. FileNet manifestó que en fechas próximas anunciará más de estas alianzas.

Por admin