La empresa automovilística Ford Motor Company ha aplicado la solución de UGS Teamcenter para la gestión de datos de software de vehículos a 57 de sus programas de vehículos en todo el mundo, incluidos algunos de los de mayor aceptación entre el público, como Ford Explorer, Mustang y Hybrid Escape.

UGS, proveedor global de software y servicios de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha desarrollado en colaboración con Ford la solución de gestión de datos de software de vehículos para ayudar a la empresa automovilística a realizar el seguimiento del contenido del software integrado, asociado con una unidad de control eléctrico (ECU). Tomando como base la solución de gestión digital del ciclo de vida del producto de UGS Teamcenter la solución permite realizar el seguimiento de contenidos a lo largo de todo el ciclo de vida de un vehículo y coordina su uso y funciones como parte del sistema general.

La gestión del software para vehículos permite a Ford reutilizar su red de innovación global, mejorar la colaboración en toda la empresa y estandarizar la gestión de datos de producto asociada con el creciente volumen de software integrado en su flota de vehículos cada vez más inteligentes.

A medida que Ford aumenta la cantidad de “inteligencia” en sus vehículos – desde sistemas de frenos antibloqueo (ABS) a sistemas de posicionamiento global (GPS) entre otros – , también aumenta el número de pequeños ordenadores, conocidos como unidades de control eléctrico (ECU), instalados a bordo de cada vehículo. Un ECU típico incluye los circuitos electrónicos correspondientes a su función y el software integrado necesario para proporcionar control y funciones adicionales. Hoy en día, un vehículo puede incorporar un número de ECU hasta 10 veces mayor de los 4 o 5 que solía equipar, y es necesario controlar cada uno de ellos como un componente o “pieza” individual dentro de la lista de materiales (BOM) del vehículo.

Durante los últimos años, sin embargo, el software de control de cada ECU se ha ido volviendo cada vez más sofisticado. A menudo se encarga a proveedores externos, está sujeto a actualizaciones frecuentes y puede representar la ventaja competitiva de un vehículo. Como consecuencia, cada vez es más importante identificar y gestionar el software integrado como un componente separado, y coordinar su uso y aplicación en el contexto de un sistema mucho más amplio.

La necesidad de gestionar y controlar por separado el software integrado asociado a sistemas electromecánicos no es exclusiva de Ford, ni siquiera del sector automovilístico. Muchos otros sectores, entre ellos el aeroespacial, el de la electrónica, de instrumentos médicos, comunicaciones, equipamiento de oficina y productos de consumo, incluyen unidades de control electrónico para controlar las distintas funciones de sus productos y obtener capacidades de gran valor. La tecnología común compartida por todos estos sectores se conoce como “mecatrónica”.

UGS ha colaborado con Ford y con ciertos clientes más de todo el mundo, facilitando la comprensión total de las características y requisitos exclusivos del desarrollo y la gestión de los sistemas electrónicos, de software y mecánicos integrados.

Enlaces relacionados

UGS

.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin