La prestigiosa consultora Forrester ha hecho público recientemente su último estudio sobre las principales tendencias en el mercado de las tecnologías de búsqueda para empresas, tanto respecto a lo que llevamos del 2006 como con referencia a las previsiones futuras para el próximo 2007. Del pequeño resumen en la página desde la que se ofrece la compra de este estudio (249 dólares) sacamos lo más esencial de los cambios en curso en este mercado según la consultora.

Forrester destaca en su estudio la confirmación durante lo que llevamos del 2006 del gran interés por el mercado de las tecnologías de búsqueda de contenidos empresariales por parte de gigantes de la informática como Microsoft, Oracle o IBM.

Por su parte, las compañías “pure player” como Fast, Autonomy o Endeca, están dejando de ser tan “puras” para ampliar el abanico de capacidades gracias a acuerdos de colaboración tecnológica con otras compañías.

Por lo que respecta a la evolución de los productos, Forrester destaca que la demanda de las capacidades y la calidad de los resultados vienen muy determinadas por la calidad encontrada por miles de trabajadores del conocimiento en su utilización de la web, principalmente a través del omnipresente Google.

Enlaces relacionados

 

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin