OpenText (www.opentext.com), compañía especializada en Gestión de Información Empresarial (EIM), ha sido posicionada en el cuadrante de líderes en tecnología ECM (Gestión de Contenidos Empresariales) en el informe The Forrester Wave: Gestión de Contenidos Empresariales, Q3 2013 de Forrester Research, Inc. Asimismo, OpenText ha sido nombrado uno de los principales actores en el informe Enterprise Content Management – Market Quadrant 20132, de la firma analista Radicati. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Diseñados para proporcionar información a los clientes actuales y potenciales sobre cómo se sitúan los distintos proveedores unos respecto de otros, estos informes asesoran a las empresas a la hora de seleccionar el proveedor ECM que mejor le convenga para su negocio. El informe Forrester Wave puntúa a los proveedores con respecto a la amplitud y capacidades de su oferta actual, su estrategia para ayudar a las organizaciones a alienar las tecnologías de gestión de contenidos con las necesidades de sus clientes y su presencia en el mercado.

El informe Forrester Wave señala “Los proveedore s están evolucionando para cubrir la demanda de los clientes por despliegues menos complejos y plataformas ECM que ofrezcan resultados de forma rápida”, y continúa, “OpenText se sitúa como líder en todos los segmentos y se mantiene como el mayor proveedor independiente de plataforma ECM, con su continua estrategia de adquisiciones para ampliar sus capacidades ECM. Las capacidades BPM fueron ampliadas con la adquisición tanto de Global360 como Metastorm, mientras que la compra de Easylink ha permitido a la compañía acelerar su estrategia cloud con la incorporación de nuevos centros de datos alrededor del mundo”.

La  suite OpenText ECM ha sido evaluada en base a la amplitud de herramientas, así como sus capacidades ampliadas para gestionar contenidos y procesos, consiguiendo la puntuación más alta frente al resto de fabricantes en Soporte a Contenidos Base para la categoría Wave de Capacidades de Contenidos Transaccionales. Basado en la puntuación de los criterios de oferta actuales, OpenText también se ha situado entre los tres primeros proveedores en las categorías Wave de capacidades de contenidos transaccionales, contenidos de negocio y general. El informe de Forrester señala que las tecnologías de contenidos base ofrecen una serie de servicios fundamentales necesarios  como registro y salida, permisos, archivado y flujo de trabajo básico. La Gestión de Contenidos base también incluye soporte para gestión de registros y gestión de retención, taxonomías, búsqueda y eDiscovery. Las tecnologías empresariales y transaccionales se centran en capacidades como la gestión de documentos y colaboración de equipos y la captura multicanal y ERM, respectivamente.

“ECM ha sido siempre un pilar fundamental en la estrategia de Gestión de Información Empresarial (EIM) de OpenText, ya que es clave para ayudar a las empresas a mejorar cómo operan y cómo obtienen valor de la información. Nuestro éxito en ECM se traslada a todas nuestras ofertas EIM, desde BPM, CEM, hasta el Intercambio de Información y Descubrimiento”, señala Kevin Cochrane, Chief Marketing Officer de OpenText. “Los CIOs estratégicos de hoy en día saben que pueden confiar e OpenText al haber demostrado un liderazgo e innovación constantes en las ofertas de producto en las que han invertido. Nuestra obligación es escuchar a nuestros clientes y reaccionar, inventar y reinventar, esto nos llevará a seguir ocupando una posición de liderazgo en el mercado”.

Las soluciones de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM) de OpenText ayudan a controlar toda la información dentro de la empresa y a asegurar que se almacena y gestiona de forma segura a través de todo su ciclo de vida. ECM es uno de los cinco pilares fundamentales de la estrategia EIM de OpenText, diseñada para ayudar a las empresas a maximizar el valor de la información y minimizar su riesgo.

 

 

 

 

Por admin