Fujitsu España ha anunciado la unión de sus áreas de negocio y servicios con las de su filial Fujitsu Customer Support a partir del próximo 1 de abril. La unión de ambas unidades dará lugar a Fujitsu España Services, que desarrollará su actividad como una división operativa integrada de Fujitsu España.

Fujitsu concentrará y optimizará de esta forma en España los recursos existentes en las dos empresas con el fin de maximizar las sinergias e incrementar la eficiencia a sus clientes, con servicios que incluyan desde infraestructura hasta consultoría.

Con esta unificación Fujitsu quiere consolidar su posición en España como proveedor integral soluciones y de servicios avanzados, (networking, integración, desarrollos, etc…), como suministrador de grandes sistemas, y como proveedor de servicios de infraestructura.

Los clientes de Fujitsu contarán, por tanto, a partir del próximo mes de abril con un único suministrador de servicios bajo una misma dirección, lo que redundará, según responsables de la compañía, en una mejora en los tiempos de respuesta, y una mayor capacidad para afrontar los servicios de máxima complejidad demandados por éstos.

Fujitsu España Services reforzará su posición no sólo en el área de servicios sino también en consultoría tecnológica en colaboración con el resto de filiales de Fujitsu en Europa, de acuerdo con la política de la matriz Fujitsu Limited, de reforzar el negocio de soluciones en España.

El vínculo con la casa matriz se mantendrá como hasta ahora; Fujitsu España continuará siendo filial al cien por cien de Fujitsu Limited.

Por admin