Fujitsu España Services y Analistas Financieros Internacionales han firmado un acuerdo para la colaboración en la promoción y desarrollo conjunto de soluciones financieras dentro del área de Entidades Financieras.

El objetivo de este acuerdo es promover la implantación y el uso del nuevo estándar XBRL para unificar los modelos de difusión de la información financiera y contable. Esta estandarización beneficia a todos los interesados en este tipo de información (analistas, inversores y asesores financieros) ya que facilitan la lectura y comparación de los principales datos financieros y contables.

Fujitsu España Services y Analistas Financieros Internacionales mantendrán una estrecha colaboración para identificar nuevas oportunidades en el sector bancario y estudiar de forma conjunta las exigencias de cada proyecto. De esta forma, uniendo la experiencia de los profesionales de Fujitsu y el profundo conocimiento del negocio bancario de AFI, se podrán determinar la solución o servicio que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente.

Además, el acuerdo alcanzado también incluye el compromiso de Fujitsu de formar a los especialistas de AFI sobre la importancia y el impacto de XBRL en el reporting financiero, con el objetivo de que conozcan las posibilidades de XBRL y la forma de contribuir al análisis funcional de cada proyecto.

Fujitsu y AFI elaborarán un plan de acción para la promoción del negocio bancario y, durante el presente año, realizarán actividades de promoción conjuntamente.

Para Emilio Ontiveros, consejero delegado de AFI, este acuerdo firmado con Fujitsu, una de las compañías líderes en servicios y soluciones para el sector bancario, nos consolida como los mayores expertos en estándares financieros en España.

Por su parte, Juan José Alert de Monsalves, director general de Entidades Financieras de Fujitsu España Services, explica que Fujitsu es una de las compañías que más empeño está poniendo en el desarrollo de XBRL en el mundo. El acuerdo firmado con AFI refuerza las actividades que en este campo venimos desarrollando en Fujitsu España Services.

Basilea II y XBRL

El Nuevo Acuerdo de Capitales de Basilea (NACB), conocido como Basilea II, y las Normas Internacionales de Contabilidad buscan reforzar los estándares de comunicación de las entidades financieras.

El tercer pilar de este acuerdo incluye una serie de recomendaciones sobre la transparencia de la banca. Así, repasa el proceso de transmisión de la información entre los productores de los datos (oferentes) y los consumidores (demandantes), deteniéndose en el medio de conexión. Recomienda el uso un sistema de intercambio normalizado para conectar los dos polos de la comunicación y menciona expresamente el XBRL como la mejor opción existente.

XBRL (eXtensible Business Reporting Language) es el nuevo estándar universal para la difusión de la información financiera y contable, siendo el resultado de un esfuerzo conjunto de más de 300 organizaciones internacionales por optimizar los mecanismos de generación, divulgación y análisis de la información financiera. 

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin