Fujitsu Limited y Software AG han acordado una alianza estratégica con el objetivo de desarrollar, comercializar y vender conjuntamente una plataforma que ayudará a sus clientes a mejorar sus procesos de negocio y aumentar la visibilidad de su información contando con una infraestructura para una Arquitectura Orientada a Servicios (SOA, en inglés). SOA es una metodología organizativa y de diseño, basada en estándares, cuyo objetivo es rediseñar sistemas y aplicaciones de negocio para, de esta manera, alinearlos con los procesos funcionales de la organización.

Basándose en la complementariedad de sus plataformas tecnológicas y su experiencia en I+D, Fujitsu y Software AG proporcionarán una metodología con un framework y un repositorio de integración de metadatos diseñados para acelerar el desarrollo, mejorar la productividad de los procesos y aportar flexibilidad para adaptarse a los requerimientos de un mercado sometido a grandes cambios. La integración, mediante un repositorio común de metadatos en XML, de las tecnologías de Business Process Management-BPM, Enterprise Information Integration-EII y Enterprise Service Bus-ESB será la clave de la novedosa oferta conjunta.

A través de este acuerdo, Fujitsu y Software AG  prevén presentar una oferta conjunta en verano de 2005. Actualmente, Software AG ya ofrece «Interstage Business Process Manager», la solución de gestión de procesos de negocio de Fujitsu, incluida dentro de su catálogo de productos.

Según John R. Rymer, vicepresidente de Forrester Research, «SOA es la base técnica en la que descansan las Tecnologías de la Información orientadas a servicios. Los servicios proporcionan los cimientos sobre los que se apoya la flexibilidad del negocio, pero dichos servicios necesitan una arquitectura de soporte para su creación, gestión e implantación». En el informe «Integration Landscape 2005» de diciembre de 2004, el Sr. Rymer añade que «la arquitectura SOA proporciona valor al negocio en tres dimensiones: conectividad, adaptación al cambio y control de la evolución».

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin