Myriam Fernández, Dra. Cc Salud-Enfermería. Sr Healthcare Executive; y Jorge Vidal, Engagement Leader de la compañía Cerner, especializada en el desarrollo de soluciones y sistemas informáticos aplicados a la sanidad desde hace 30 años, presentan las características y funcionalidades de las soluciones para el sector salud de Cerner.

La herramienta de historia clínica electrónica Cerner Millennium es capaz de integrar no sólo los episodios clínicos de cada paciente sino también de asociar a ellos todo tipo de exploraciones, intervenciones quirúrgicas, medicación, altas o consultas externas.

Además, permite analizar la calidad y eficacia de los cuidados y dar soporte a la práctica clínica es decir, el sistema guía y ayuda en la toma de decisiones clínicas, lo que posibilita aumentar la calidad y la seguridad del paciente.

Enfermería y facultativos documentan sus notas clínicas online, de manera que todos los profesionales pueden acceder instantáneamente a los datos más recientes desde cualquier punto. Para reforzar la seguridad, tiene un sistema de alertas y cuenta con un circuito de medicación cerrado donde el medicamento llega hasta la cabecera del paciente y la enfermera, tras identificarlo, en una sola pantalla, puede comprobar los 5 correctos: el paciente correcto, la medicación correcta, la dosis correcta, la hora correcta y la vía correcta.

Dispone también de un gestor de peticiones único, que combina las necesidades de la asistencia sanitaria con las citas programadas, y está enfocada al trabajo multidisciplinar y colaborativo.

El webinar formó parte del Tecnoconference: Tendencias en Historia médica electrónica, llevado a cabo el pasado 10 de Diciembre de 2012.

 

Por admin