La consultora Gartner ha publicado el estudio Market Share: Enterprise Content Management Software en el que indica las principales tendencias en el mercado del ECM. Entre éstas destaca la importancia que tendrán en el mismo las soluciones verticales y centradas en la línea de negocio (line-of-business) para soportar procesos y poder alinear los contenidos con los requisitos de éstos.

En este estudio, realizado por Tom Eid, Vicepresidente y Dataquest Research de Gartner, se apunta también que el 51% del mercado está en manos de sólo cuatro fabricantes (el informe ha analizado 60). Para el autor, la tecnología ECM está consolidada plenamente y dirige sus innovaciones a la mejora de las funcionalidades y rendimientos de sus productos, que, hoy por hoy, son preferidos como suites antes que como soluciones best-of breed.

Sitúa a las tecnologías especializadas en la gestión de registros, gestión de activos digitales, gestión de contenido web y e-forms como las que tienen una mayor proyección en el futuro. Y hace un especial énfasis en la importancia que va a cobrar la gestión de archivo de contenidos en las organizaciones debido a la creciente necesidad que tienen éstas de cumplir con normativas.

Enlace relacionado:

Gartner

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin