Actualmente Gas Natural cuenta con más de media docena de portales dedicados a dar servicio, ofrecer información y permitir el acceso a clientes, proveedores y empresas colaboradoras.

De este modo, desde www.gasnatural.es, se puede acceder al portal comercial de España, el portal corporativo, varias oficinas virtuales para clientes del grupo y para organizaciones de consumidores. También desde este punto, se tiene acceso a todos los portales específicos de México, Brasil, Colombia y Argentina.

El proyecto se inició a finales del año 2001. La implementación de FatWire Content Server, que se encuentra totalmente implantada, se realizó en cuatro fases: Requerimientos, funcional, técnica y de construcción. La parte que requirió una mayor atención por parte de FatWire y Gas Natural tuvo que ver con el traspaso de contenidos. En la actualidad todos los portales existentes se encuentran en fase de mantenimiento y se espera que próximamente se pongan en funcionamiento algunos nuevos.

Para el desarrollo del proyecto se tuvieron que tener en cuenta muchos aspectos. Para Gas Natural era importante no descuidar el desarrollo de nuevas funcionalidades, al tiempo que era necesario prestar atención a los sistemas en Producción, ya que algunas veces la gran actividad de negocio en la gestión y difusión de contenidos, provoca afluencias masivas a los portales, que deben ser monitorizadas para ajustar la capacidad de servicio, con el objetivo de evitar colapsos o caídas del sistema.

Gas Natural tiene presencia en Internet desde 1998 Gas Natural la página www.gasnatural.com ha sido el único canal de entrada de la compañía en Internet, pero en los primeros estadios de esta actividad no se contaba con un gestor de contenidos que facilitara una gestión sencilla y dinámica y permitiera dar respuesta a las necesidades del negocio, por lo que según sus responsables, encontraban el tan conocido problema de que la tecnología no era capaz de seguir al negocio.

La mejora del rendimiento y de la disponibilidad con el gestor de contenidos FatWire Content Server ha sido visible. Actualmente la compañía puede ofrecer un mejor servicio al contar con información actualizada y de última hora, así como un sinfín de utilidades que permiten a todos los usuarios del Portal realizar las gestiones más comunes sin tener que desplazarse a los centros del gas para realizarlas. Por ejemplo, los clientes que accedan a Gas Natural por Internet cuentan con una Oficina Virtual donde pueden, entre otras cosas, gestionar los contratos, solicitar productos y servicios o, simplemente, ponerse en contacto con la compañía para realizar cualquier consulta.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin