El England’s National Health Service ha otorgado un contrato a la compañía General Electric por valor de 200 millones de dólares para la provisión de sistemas de digitalización de documentos en más de 70 hospitales ingleses.

El contrato, que tendrá una duración de ocho años, forma parte de un proyecto global del gobierno británico anunciado hace ahora un año y que supondrá una inversión total de 18.000 millones de dólares.

Este proyecto del gobierno inglés, que ha otorgado ya varios contratos similares al de General Electric, quiere lograr la completa digitalización del sistema de salud haciendo accesibles desde cualquier centro médico en todo el país los registros médicos electrónicos de más de 50 millones de personas. El proyecto, de momento, contempla únicamente la digitalización de los registros médicos en Inglaterra, ya que los servicios de salud escocés y galés son gestionados independientemente.

Según publica el diario Wall Street Jounal al hacerse eco de esta noticia, los sistemas norteamericanos de salud están siendo mucho más lentos que los ingleses en la adopción de nuevos sistemas de registros médicos digitales debido a la carestía de éstos y a la falta de evidencias sobre el retorno eficaz de las inversiones realizadas en este terreno.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin