Los americanos lo llaman Catalog Content Management. Aquí podríamos refererirnos a ello como ‘Gestión de Catálogos Electrónicos’, evidentemente otra de las grandes ramas del Enterprise Content Management, y de gran importancia en un país como España, en el que existen gran cantidad de empresas industriales, grandes o pequeñas, que requieren cada vez más de este tipo de herramientas.

Ofrecemos dos documentos. Uno explica qué es el Catalog Content Management, está realizado por la consultora independiente Seybold para el fabricante Saqqara.
En el otro documento ofrecemos un interesante caso en el que se nos explica como maneja su catálogo de productos la empresa Eastman (eastman.com) especializada en la fabricación de plásticos para todo tipo de utilizaciones.

Este es uno de los gráficos incorporados en el WhitePaper:

Esta empresa industrial maneja miles de referencias en sus Marketplace B2B, y en un principio empezó a utilizar como Gestor de Contenidos del Catálogo el famoso CMS Eprise, que luego compró Divine.

Posteriormente el volúmen era tal que decidieron adquirir un software específico para la gestión del catálogo.

Todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, y de cualquier sector industrial pueden beneficiarse de este tipo de software. Lo explica Seybold en el informe.

CMS-Spain ha publicado otros documentos sobre esta temática. Busque «catalogo» en la búsqueda avanzada.

 

Por admin