Ofrecemos un Whitepaper sifnificativo: está dedicado a explicar cómo ha de afrontarse la gestión actual de grandes cantidades de documentación técnica. Se habla concretamente de una de las industrias que posiblemente más documentación técnica maneja: las compañías aéreas.

Además de tener cientos de miles de documentos a los que se tiene que acceder continuamente, gran mayoría de estos documentos están integrados no sólo por texto, sino por gráficos muy complicados, y que requieren de explicaciones y textos asociados.

Hasta, la gran mayoría de las compañías aéreas han mantenido los antiguos manuales, de tal forma que el mecánico de Iberia que va a arreglar el tren de aterrizaje de un Boeing no tenía más remedio que parar su trabajo y consultar el tomo x del manual técnico de la Boeing. No podía consultar los gráficos más que de forma estática, y además debía de asegurarse de qué versión del libro estaba consultando.

Hoy, posiblemente, vaya con una PDA, conectada a la intranet de la compañía. El WhitePaper trata de explicar cómo ha de gestionarse toda esta información, y la importancia que tienen, claro tanto el XML como el SGML, ideales para la estructuración correta de grandes volúmenes de información.

Importante es también destacar el hincapié que se hace sobre los archivos CAD, pieza también elemental de este tipo de documentación.

Como consecuencia se empieza a hablar ya de los Manuales Técnicos Interactivos Electrónicos, en inglés IETM’s (Interactive Electronics Technical Manuals) y de los catálogos ilustrados electrónicos e interactivos, o Illustrated Parts Catalogs (IPCs).

Por admin