Uno sin el otro no existen. Gestión Documental y Gestión del Conocimiento son dos disciplinas que crecen a la par. La primera, la Gestión Documental, es la más conocida y la que más aplicativos de software tiene asignados. La Gestión Documental es una disciplina que los ámbitos decisorios de la empresa española de hoy conocen bien, saben lo que cuesta y saben lo que vale, saben lo que les puede ahorrar en costes…

    Esta es la «Flor de la Gestión del Conocimiento» que se explica en el WhitePaper

Por el contrario, el concepto Gestión del Conocimiento entraba en la mayoría de los casos en el terreno de lo «desconocido», de lo etéreo, de lo no «tangible».
En muchas ocasiones la Gestión del Conocimiento se percibía por gran parte del tejido empresarial español como la «típica» cuestión de universitarios de escuelas de negocio o como terreno acotado a la empresa mastodóntica.

Pues bien, lo cierto es que después de la popularización, cada vez más evidente en nuestro país, de las herramientas de software corporativo para la Gestión Documental, para la Gestión del Contenido empresarial (Enterprise Content Management). Después de la entrada de España en la fase dos del ebusiness, regida por las intranets, los portales del empleado, los marketplace y el ahorro en costes en un plazo de tiempo inmediato… empiezan a tenerse más claras, ahora sí, realidades antes más lejanas, como la Gestión del Conocimiento.

Dos WhitePapers
Ofrecemos dos WhitePapers. Ambos están escritos en inglés por expertos de una empresa……¡española! Sí. Es una empresa, cuyo nombre conocerán al leer los documentos, que hace y fabrica (restriegense los ojos) software de Gestión del Conocimiento. ¡Y además escriben whitepapers para explicar su producto!
Escriben whitepapers decentes, de muchas páginas y en las que se explica muy bien qué hace y para qué vale su software. Y cual es su idea de la Gestión del conocimiento.

El documento con título «km-88.pdf» está dedicado a dar una panorámica de lo que es la Gestión del Conocimiento y de cómo resuelve este problema su software. Se habla de cosas tan interesantes como puede ser por ejemplo, la relación entre la Gestión del Conocimiento y la Gestión Documental, la relación de la Gestión del Conocimiento con la Gestión de Contenidos para el Aprendizaje, la relación de la Gestión del Conocimiento con el Portal del empleado…

El documento con título «skillman….pdf» está dedicado a un módulo del software de esta empresa que se encarga de una de las facetas de la Gestión del Conocimiento: la gestión de la información sobre las capacidades intelectuales de cada uno de los trabajadores de la empresa. «Skill» en inglés significa eso, el perfil profesional de un empleado. De esta forma esta empresa española nos introduce en su Documento a lo que denominan «Skill management software«….

Por admin