La posibilidad de acceder vía web a los cientos de notificaciones que el banco nos envía mensualmente es, sin duda, uno de los servicios claves que la mayoría de usuarios de Banca agradece más.

Antoni Ballesteros en un momento de la entrevista

CMS-Spain.com ha entrevistado en la sede central de Caixa Terrassa, en la ciudad de Terrassa, a Antoni Ballesteros, Jefe de Proyectos en el Departamento de Análisis y Desarrollo de la entidad Bancaria catalana.

Antoni nos ha explicado durante una larga entrevista (más de una hora de duración) que publicamos en formato Video Producer (Video+power point+indice) cómo han afrontado la importante tarea de ofrecer tanto a usuarios (vía web) como a las oficinas (vía intranet) toda las notificaciones y correos que se envían a los clientes. Extractos bancarios, notificaciones, informes sobre fondos de pensiones, recibos bancarios, imposiciones de fondos… más de 15.000.000 de documentos anuales de media, que Caixa Terrassa venía enviando hasta ahora en el típico sobre de correo y que desde hace muy poco se publican en formato PDF tanto para los propios usuarios como para los trabajadores de las oficinas.

Caixa Terrassa acaba de poner en marcha el dispositivo utilizando tres productos «Servidor» de Adobe: Adobe Document Server, Adobe Central Pro Output Server y Adobe Designer.

Tanto los propios clientes a los que se envían las notificaciones como los trabajadores, que necesitan acceder a ellos desde sus puestos de trabajo para realizar gestiones o comprobaciones, pueden acceder ya a esos documentos vía web, visualizandolos en formato PDF, para lo que sólo necesitan Adobe Reader. Los documentos se pueden agrupar mostrándose varios a la vez, pueden realirzarse búsquedas por tipo, por fecha y agruparlos para su impresión o guardado…

Igualmente los usuarios pueden acceder a un archivo de hasta 5 años con todas las notificaciones enviadas por la Entidad.

Ahorro en costes de sobres y sellos
«Calcula lo que cuesta un sello, multiplícalo por 5.000.000 anuales que son los sobres que enviamos de media, y tienes lo que se gasta anualmente la Caixa en envíos de correo. ¡Imagínate lo que nos podemos ahorrar en costes!. Eso sin contar el notable valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes, y la satisfacción de los mismos para con Caixa Terrassa», nos comenta Antoni durante la entrevista.

A todo esto hay que añadir las posibilidades que en un medio plazo, según Antoni, brinda el sistema a la hora de personalizar el correo según los hábitos bancarios del cliente, los productos que ha contratado hasta el momento o su perfil demográfico.

«Además de ahorrar en los 5.000.000 de sobres que enviamos
al año mejoramos notablemente el servicio a nuestros clientes»

Como viene 
contando  CMS-Spain desde hace tiempo Adobe es ya de hecho un importante proveedor de soluciones documentales profesionales para grandes y medianas corporaciones en España.

Son muchos los bancos y grandes empresas que utilizan las diferentes soluciones de Adobe para la generación masiva de documentos ya sean éstos correos como los de Caixa Terrassa, facturas para empresas cementeras o albaranes para compañías de transportes.

Este reportaje que publicamos hoy en CMS-Spain.com sigue la estela de los publicados hasta ahora en formato Video Producer (Video +Power Point +Indice) y que tratan de mostrar a nuestros lectores casos prácticos de gestión documental moderna, casos reales de empresas españolas que cuentan en nuestro idioma, y de forma clara y profunda experiencias prácticas y del día a día.

El sistema de Correo y notificaciones PDF de Caixa Terrassa ha entrado en funcionamiento esta misma semana del 3 de mayo del 2004. CMS-Spain.com publica pues en absoluta exclusiva este interesantísimo reportaje de implementación de las tecnologías de información más avanzadas en una de las empresas más avanzadas de nuestro país.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin