Los pasados días 23, 24 y 25 de febrero tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid la Feria más importante de España de tecnología para la Gestión Documental y del Conocimiento.

 

La Gestión Documental pura y dura fue realmente la protagonista de la Feria, sobre la que revoloteaba el espectro del incendio del Windsor (muy cercano físicamente por otra parte) y todas las necesidades actuales en materia de seguridad y de Records Management.

Había en la feria numerosas empresas fabricantes de software y hardware para el escaneo de documentación en papel, dentro de las que sobresalían un par que hacían hincapié en las soluciones verticales para la Banca (Gestión de Cheques).

Records Management

El Records Management, o el archivo digital de documentos por obligación legal, es evidentemente otro de los grandes temas que hoy en día preocupan a las empresas españolas, agravado, como decimos más arriba, por las noticias de desastres como el del Windsor que destruyen en momentos documentación de años. Dentro del Records Management, la gestión de emails está también entre los temas candentes.

Por otra parte es satisfactorio confirmar que España es un mercado sumamente interesante para los fabricantes extranjeros de software porque en la Feria había 4 ó 5 marcas  que hacían su presentación en nuestro país. Desde nuestro punto de vista esto es debido fundamentalmente por una parte a que detrás de España todos ven, claro, Latinoamérica y por otra parte a que el mercado español no está tan restringido a la compra de nuevos productos porque, sencillamente, la empresa española no ha hecho previas inversiones en software como sí lo han hecho en otros países. Es decir, el parque de software legado es inferior al de otros países por lo que es más fácil vender, en este sentido, a gente que aún no ha comprado que a quien ya tiene una infraestructura legada que tiene que amortizar.

Por lo tanto hemos visto en la Feria un gran dinamismo por parte de fabricantes y consultores, lo que quiere decir que el negocio les funciona, lo que nos lleva a concluir que la empresa española está demandando este tipo de servicios y productos.

En la Feria se vieron más profesionales (consultores y fabricantes) que clientes finales como tal, pero esto tampoco es negativo en sí puesto que este tipo de eventos también sirven para hacer amigos entre la competencia y detectar nuevos partners.

Ofrecemos un interesante reportaje realizado por Begoña Contento sobre el evento, en el que por cierto estuvo presente CMS-Spain.com con un stand.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin