GFI, desarrollador internacional de software de seguridad de red, seguridad de contenido y mensajería, lanza hoy la nueva versión de GFI MailArchiver for Exchange, una solución específicamente diseñada para la organización y archivo de e-mails en las empresas. GFI MailArchiver 5 incorpora una función de auditora que asegura que todos los e-mails archivados no han sido manipulados, junto con una herramienta para la migración PST que permite el acceso a antiguos archivos PST desde los equipos de los clientes.

GFI MailArchiver almacena todos los e-mails de la empresa, reduce la dependencia de los molestos archivos PST, permite a los empleados acceder a correos antiguos o eliminados en cualquier momento y desde cualquier equipo, y ayuda a las empresas a cumplir los requisitos de investigaciones electrónicas y los requerimientos legales de conformidad.

La dependencia del e-mail de las empresas a la hora de hacer negocios es una de las principales razones que explican el crecimiento del Mercado de soluciones de gestión de correo electrónico durante los pasados dos años. Según un estudio realizado por Osterman Research, se espera que el 75% de las empresas estadounidenses utilicen alguna de estas aplicaciones en 2008, lo que supondría un crecimiento del 20% respecto a 2005, mientras los analistas de Gartner sitúan el crecimiento del mercado de gestión de e-mails en 921 millones de dólares para el año 2010.

La fuerte dependencia del e-mail de las empresas causa varias dificultades. Almacenamiento, copias de seguridad y archivos PST problemáticos representan sólo algunas de las preocupaciones de los administradores de red. Los empleados quieren acceder a sus correos personales en cualquier momento y desde cualquier equipo, así como tener la posibilidad de recuperar los correos que posiblemente estén almacenados como antiguos archivos PST. El equipo gestor y los departamentos legales, por otra aparte, necesitan un almacenamiento seguro de todos los e-mails de la compañía con objetivos de investigación o contables.

Para cumplir todos estos requisitos es necesaria una solución como GFI MailArchiver, fácil de instalar, con un precio asequible, que necesita de un mínimo esfuerzo administrativo y aporta beneficios reconocibles a todos los niveles.

El empleo de GFI MailArchiver evita los problemas que puede acarrear la gestión de archivos PST para los administradores de red, porque reduce la dependencia de de este tipo de archivos. Dado que el e-mail se almacena en una ubicación central de fácil acceso, empleando un navegador Internet, los inconvenientes del PST se reducen claramente. Además, la nueva herramienta de migración de GFI MailArchiver es compatible con Microsoft Exchange 2007 y funciona con un sistema operativo Microsoft de 64 bits.

Desde la perspectiva del usuario final, es fácil acceder a los correos desde cualquier lugar del mundo empleando un navegador de internet, así como recuperar e-mails viejos o eliminados –con respuestas y conversaciones incluidas- y utilizar las opciones avanzadas de búsqueda.

Desde el punto de vista del management, la compañía tendrá un archivo completo, seguro y fiable de todo su tráfico de e-mails, así como, en caso necesario, acceso a bandejas de entrada individuales para investigaciones y propósitos de conformidad, requerimientos internos o monitorización de los empleados. Además, GFI MailArchiver permite el acceso rápido a la documentación que se puede necesitar en caso de pleitos con clientes, etc. En este caso, la nueva función de auditoria garantiza que los e-mails almacenados son los genuinos y que no han sido manipulados de ningún modo.

Para obtener más información sobre GFI haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin