Google lanza una versión preliminar de Google Desktop con el objetivo de no quedarse atrás en la carrera con Microsoft, Apple, AOL o Ask Jeeves por hacerse con una cuota importante de usuarios que utilicen su herramienta de búsqueda para encontrar información entre los discos duros de sus ordenadores.

Google Desktop, disponible gratuitamente para ser bajado desde Internet, permite a los usuarios realizar búsquedas de correos electrónicos en Microsoft Outlook y Outlook Express, los chats de AOL Instant Messenger o las páginas webs visitadas con el Internet Explorer. También puede realizar búsquedas entre documentos de Microsoft Word, archivos de PowerPoint o de Excel.Google integrará las búsquedas en la web y en el PC, haciendo posible realizar búsquedas en ambos entornos desde su página web para potenciar así el uso de su nueva herramienta de escritorio.

Microsoft, que ha anunciado que lanzará su propia tecnología de búsqueda para PC durante el próximo año, adquirió el pasado mes de julio Lookout Inc., desarrolladora de un software que permite a los usuarios de Outlook encontrar información contenida en los correos electrónicos. La compañía de Bill Gates ha anunciado además que añadirá tecnologías de búsqueda en Longhorn, la próxima versión de su sistema operativo que saldrá al mercado durante el 2006.

Por su parte, la compañía Ask Jeeves ha anunciado también su propia oferta de este tipo de software de búsqueda antes de que finalice el presente año, mientras que se espera que Apple añada capacidades de búsqueda en entre los documentos del disco duro en su próximo sistema operativo llamado en código Tigre y que será lanzado al mercado antes del verano del 2005.

Entre los actuales proveedores de tecnologías de búsqueda en PC se encuentran compañías como dtSearch, Enfish, ISYS, X1, ZyLAB, Terra Lycos Blinkx o Copernic.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin