Google ha anunciado que mejorará antes de finales de mes su solución de búsqueda empresarial Enterprise Search Appliance con el añadido de dos nuevas funciones avanzadas.

Una de estas dos nuevas funciones, Result Hit Clustering, permitirá categorizar los resultados de las búsquedas según el tipo de información. Por ejemplo, si en una búsqueda se utiliza la palabra “cliente”, la nueva función permitirá categorizar los resultados en “soporte de cliente”, “contactos de clientes” o “casos de estudios de clientes”.

La otra nueva función, bautizada por los desarrolladores de Google como Source Biasing, permitirá a los administradores del sistema de búsqueda dar un mayor peso a una determinada parte de la red o de las fuentes.

Por ejemplo, en una organización con múltiples sistemas de gestión de contenidos, el administrador del sistema podrá decidir que aparezcan en la parte superior de la página de resultados los contenidos más nuevos o los más utilizados. También se podrán dar prioridad a diferentes tipos de archivos sobre otros, por ejemplo a los documentos en PDF sobre los .doc.

En la versión mejorada que incluirá estas dos funciones y que estará disponible a finales de enero, Google añadirá también conectores de fuentes para la indexación de contenidos en SharePoint 200 y 2007.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin