Caser (www.caser.es), grupo asegurador en España, ha puesto en marcha una nueva versión de su intranet corporativa, utilizando Liferay Portal, plataforma de código abierto para la creación de portales Web. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

El nuevo portal facilita el diálogo entre empleados, a través de espacios virtuales de participación activa (empresa – empleado/a, empleado/a – empresa, negocio – empleado/a, empleado/a – negocio, empleado/a – empleado/a), al tiempo que presta servicios de intranet a las compañías del grupo. El objetivo final de sus responsables es reforzar el papel de los empleados en el desarrollo de la organización, así como garantizar la disponibilidad de servicios online.

La nueva intranet del grupo Caser va a permitir generar páginas web personalizadas para cada filial, que serán accesibles para empleados, partners, colaboradores y clientes, con la posibilidad de gestionarlas todas desde un único punto, de una forma tan sencilla que puede realizarlo cualquier empleado, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos especiales. “Hemos creado un entorno de colaboración integrado, –subraya Antolín Tello, director de Organización y Arquitectura Tecnológica de Grupo Caser– con espacios virtuales de comunicación, tanto verticales como horizontales, en función de cada necesidad, y accesibles para todos los empleados”.

Grupo Caser ha utilizado la edición Enterprise de Liferay Portal, que complementa la tecnología con servicios profesionales de soporte, formación y consultoría, e incluye todas las herramientas necesarias para crear portales personalizados, crear diferentes perfiles de usuarios y diseñar diversos servicios de administración interna (reserva de salas, directorio corporativo, documentos, noticias, aplicaciones departamentales, etc.), aprovechando además las funcionalidades de la intranet anterior.

“Podemos, por ejemplo, crear nuevos foros u otros canales de relación y participación activa entre la empresa y los empleados”, explica Alfonso Cartagena. “Vimos que Liferay Portal era la tecnología más adecuada y la que mejor se adaptaba a nuestros requerimientos, sobre todo en cuanto a las capacidades de gestión del portal, y en otros apartados, como la creación de entornos multi-site, la personalización del portal o las prestaciones de colaboración, así como por su capacidad multi-idioma, su facilidad de administración y, en definitiva, porque, con la funcionalidad estándar, esta plataforma cubría el 80 por ciento de nuestras necesidades”.

Por su parte, la directora general de Liferay para España y Portugal, Carolina Moreno, subraya que “a la hora de elegir una plataforma Web para toda la organización, son muchos los criterios que decantan una decisión, pero entre los más importantes está, sin duda alguna, el soporte local. En nuestro caso, este soporte lo aporta un equipo de ingenieros españoles, lo que ha permitido a Caser poner en marcha un proyecto de esta magnitud, con la garantía de que es el propio proveedor quien ofrece el soporte”, concluye.
 

Por admin